Música

Benidorm Fest 2023: TVE desvela el orden de actuación de la segunda semifinal

Famous será el primero en actuar en esta segunda gala de la que saldrán los cuatro finalistas restantes

Así será la segunda semifinal del Benidorm Fest. / Europa Press News

Madrid

Benidorm acoge este jueves la segunda semifinal del Benidorm Fest. Una nueva gala de la que saldrán los cuatro finalistas restantes de cara a la gran final que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero en el Palau d'Esports l'Illa. Tras el éxito de Agoney en la primera gala, quien se impuso con contundencia al resto de oponentes, el certamen musical da la bienvenida este jueves a otras nueve candidaturas con el objetivo de encontrar alguna que pueda pararle los pies al terremoto canario y su Quiero Arder, quien ya se postula como el gran favorito para llevarse la victoria final según las diferentes casas de apuestas.

Más información

La gala de este jueves, al igual que la celebrada el pasado martes, arrancará a las 22:50 horas tras el previo de Aitor Albizua y Miki Núñez. A partir de entonces, los distintos artistas darán a conocer sus candidaturas con el objetivo de hacerse un hueco en la gran final. Mientras que José Otero apostará por una de esas baladas tan características de Eurovisión, otras como Vicco tratarán de plantar guerra a Agoney con temas tan bailables como un Nochentera que arrasa en plataformas como YouTube y Spotify. ¿Quiénes serán los cuatro aspirantes que conseguirán llegar a la gran final del próximo sábado?

Orden de actuación segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

Hace apenas unos minutos, Televisión Española (TVE) ha dado a conocer el orden de actuación de la segunda gala del Benidorm Fest y los distintos invitados e invitadas que se dejarán ver por el Palau d'Esports l'Illa. A pesar de que Mónica Naranjo no actuará sobre el escenario como ya hiciera en la primera semifinal del Benidorm Fest, los candidatos y candidatas estarán acompañadas de artistas como Gloria Trevi, Álvaro Soler y Miguel Poveda. ¿Y en qué orden actuarán? La primer actuación de la noche será la de Famous, ganador de OT 2018, quien tratará de llegar a la final con su tema La Lola.

Después llegará el turno de José Otero y su Inviernos en Marte, quien parte como uno de los grandes favoritos para adentrarse en la fase final del concurso. A continuación veremos las propuestas de Karmento y Rakky Ripper quien, a pesar de su caída durante los ensayos, promete dar guerra durante la gala. Tras estas cuatro primeras opciones escucharemos a Blanca Paloma, a E'femme, a Siderland y a Vicco, quien cerrará la noche con ese discotequero Nochentera que tan buena acogida ha tenido entre el público general.

  1. Famous La Lola
  2. José Otero Inviernos en Marte
  3. KarmentoQuiero y duelo
  4. Rakky Ripper Tracción
  5. Blanca Paloma EaEa
  6. E'femmeUff!
  7. Siderland Que esclati tot
  8. Alfred García - Desde que tú estás
  9. Vicco - Nochentera

Votación en las semifinales

Una vez finalicen las interpretaciones, los presentadores de la gala - Inés Hernand, Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez - anunciarán la apertura de las líneas para que los seguidores y seguidoras del certamen procedan a enviar sus votos a través de llamadas y mensajes SMS para apoyar sus candidaturas favoritas. Después de cerrar las líneas, el equipo del programa contactará con el jurado del certamen para conocer una opinión que valdrá un 50% de los votos finales de la gala.

El 50% restante surge de la suma entre los votos del público y el del jurado demoscópico, quienes otorgan un 25% de los votos finales del concurso. ¿Y quién forma parte de ese jurado demoscópico? Tal y como dio a conocer RTVE, se trata de una muestra demoscópica de 350 personas seleccionadas por criterios de edad, población y género como una representación de toda España. Tras la suma de estas tres aristas, Televisión Española dará el nombre de los cuatro candidatos que competirán contra Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara por hacerse con la victoria final y un billete a Liverpool para representar a España en Eurovisión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00