La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

Antonio Banderas sorprende con su confesión sobre el dinero que gana con su nuevo musical: "Pero no pasa nada"

"No estoy lanzando una bandera en contra de lo público, todo lo contrario, pero sigo este modelo porque me lo puedo permitir"

Antonio Banderas y Marta Ribera presentan 'Company' en La Ventana

Antonio Banderas y Marta Ribera presentan 'Company' en La Ventana

Madrid

El Teatro Albéniz de Madrid (abierto, por cierto, gracias al activismo) acoge hasta el próximo 14 de febrero el musical 'Company', la historia de un soltero neoyorquino de cincuenta años que interpreta Antonio Banderas, también productor del musical. El actor ha acudido este jueves a La Ventana junto a Marta Ribera, uno de los grandes rostros del teatro musical en España, a la que ha elogiado al compararla con Meryl Streep o Liza Minnelli. "Si hubiera nacido en Nueva York sería una de ellas", ha dicho.

Más información

Antonio Banderas ha confesado que considera difícil volver a reunir sobre el escenario "a un grupo tan talentoso" de artistas y ha explicado su truco para hacer frente sin complicaciones a la exigencia de la función: "Estoy callado todo el día. Eso lo aprendí cuando hice 'Broadway', hace ya unos cuantos años de esto, que no hay que hablar".

El actor, uno de los rostros más conocidos del panorama artístico español en el mundo, ha explicado que la obra ha contado "con muy poca publicidad, porque Teatro del Soho no somos una gran multinacional". "Somos", ha contado, "una empresa privada sin ánimo de lucro. Y esto es importante porque no hay muchas empresas así en España".

"No nos guía lo crematístico, por eso nos podemos permitir tener 26 músicos en directo. Porque buscamos la excelencia, vamos con absolutamente todo", ha explicado. Banderas ha sorprendido al reconocer que "aunque llenásemos todo, yo hubiera perdido dinero. Pero no pasa nada. No importa, porque nosotros estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nosotros mismos".

El actor, uno de los rostros más internacionales del cine español, ha asegurado que esta manera de entender el espectáculo es "un reflejo de la manera de hacer las cosas de algunas compañías estadounidenses". "El norteamericano no es proteccionista. Allí todo, el arte, el cine, el teatro, es privado. El que se la quiere jugar, se la juega, pero no hay subvenciones", ha relatado.

Banderas ha querido aclarar, en todo caso, que no estaba "lanzando una bandera de no creo en lo público, todo lo contrario". Ha señalado que los norteamericanos "tienen un público potencial de 350 millones de personas, y entiendo el proteccionismo europeo, con un modelo como el francés, que trata de proteger su cultura".

"Pero yo sigo el otro modelo porque me lo puedo permitir", ha concluido.

'Company', el musical de Antonio Banderas

'Company', el musical de Antonio Banderas

49:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675350257551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00