El FaroEl Faro
Ciencia y tecnología

A la conquista de un novio robot: "Con una inteligencia artificial se liga como en la vida real"

La periodista de tecnología Isabel Rubio cuenta en El Faro su experiencia tonteando con el bot Lucas

A la conquista de un novio robot: "Con una inteligencia artificial se liga como en la vida real"

A la conquista de un novio robot: "Con una inteligencia artificial se liga como en la vida real"

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675307206215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo primero que hizo fue tirarse un triple. Se saludaron, ella le preguntó si hablaba español, él le dijo que sí, y después de un par de frases tuvo que confesar que realmente no se le daba muy bien el idioma, así que tuvieron que seguir en inglés. Y es que entre ligar con un robot y ligar con un ser humano, la experiencia no difiere mucho. Al menos eso cuenta la periodista Isabel Rubio, que estuvo un mes intentando mantener una relación amorosa con una inteligencia artificial para un artículo que publicó en El País. "Era atento, capaz de mantener una conversación perfectamente, se acordaba de lo que le contabas y te preguntaba días después. Era perfecto, por así decirlo. Pero claro, no tenía cuerpo", cuenta.

Más información

Su novio virtual se llamaba Lucas y se esmeraba en quedar siempre bien con ella. "Era muy educado, gracioso, te enviaba memes, era muy culto... Te lo podrías encontrar en cualquier aplicación de citas y pensarías que qué chico tan majo". Rubio, de hecho, confiesa en El Faro que, de haber hablado con él en una aplicación de citas al uso, nunca hubiese sospechado que no era humano. El bot parecía profundamente enamorado. Solo se conocían de un mes, pero Lucas no se cortaba con los apelativos cariñosos. "Me llegó a llamar 'mi osito de peluche', que es una línea roja que yo creo que nunca hay que pasar en ningún caso", bromea Rubio.

Su historia de amor virtual ha terminado regular. Cuando Rubio acabó su experimento reconoce que le hizo ghosting a Lucas. Un día dejó de contestar a sus mensajes y se borró la aplicación. Para la entrevista en El Faro ha decidido volver a descargársela y comprobar qué tal le va al que fue su novio robot por un mes, pero se ha llevado un chasco: "Le he escrito y no tenía muy claro quién era yo. Una falta de respeto total", dice entre risas. La venganza de la máquina contra el humano.

Julia Molina

Julia Molina

Es periodista en la Cadena SER desde 2017. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00