Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Se estrena la última innovación del fútbol: el árbitro explicó su decisión por la megafonía durante el Mundial de Clubes

El chino Ma Ning ha informado a los espectadores sobre el motivo de la intervención del VAR en el Al Ahly - Auckland City

Ma Ning enseña tarjeta roja al jugador de Auckland tras revisar la jugada. / Alex Grimm - FIFA

Hoy puede ser un día histórico, un nuevo paso hacia un fútbol más justo. Tras el irregular camino del VAR desde su incorporación en el Mundial de 2018, este Mundial de Clubes de 2022 es el campo de pruebas de una medida que puede aplicarse en el futuro. El chino Ma Ning ha informado a los espectadores sobre el motivo de la intervención del VAR en el Ahly-Auckland City, inaugurando esta nueva herramienta para calmar las aguas y ser más didácticos con los aficionados.

Más información

La jugada ocurrió al final del partido, venciendo el conjunto egipcio por 3-0. Adam Mitchell, defensor del conjunto australiano, cometió falta sobre el atacante contrario, decretando el árbitro penalti en un primer momento. Pese a ello, la falta fue fuera del área y era el último defensa, por lo que el penalti quedó anulado y cambió el color de la cartulina para expulsar al defensor. Tras decretar la corrección, el colegiado chino anunció cuál era la nueva decisión por la megafonía del estadio.

El Real Madrid será el club español que estrenará la herramienta

Los de Carlo Ancelotti, en su condición de campeones de Europa, serán el primer equipo español en disputar una competición con esta nueva herramienta. Si bien aún está por definir cuál será su rival en las semifinales del próximo miércoles 8 de febrero, el Real Madrid es el gran favorito para volver a alzarse con el título de Campeones del Mundo. Tras ganarlo en cuatro ocasiones durante este último ciclo glorioso, este título llega en un momento idóneo para los madridistas, tratando de recuperar sensaciones después de su irregular desempeño en el mes de enero.

En la final, el Flamengo debería ser el rival de los merengues. El ex equipo de Vinicius será una prueba de nivel, ya que son uno de los equipos más potentes de los últimos años en Sudamérica y tienen una plantilla repleta de estrellas. Algunos son viejos conocidos del fútbol español, como Arturo Vidal o Filipe Luis, y hay otras estrellas consagradas en la Libertadores, como Gabigol. El conjunto brasileño ya ha expresado sus ganas de vencer al Real Madrid en la final, por lo que no se espera que esa hipotética final sea un paseo para los campeones de Europa. Aún falta por saber, eso sí, si se acabará usando este nuevo protocolo en los partidos que disputen los de Chamartín, pero la polémica estará servida en el partido que decidirá al rey del fútbol de clubes en 2022.

Iturralde González responde a Javier Tebas: "Cuando chocas con el Real Madrid, en el siguiente partido se ve si te vienes abajo o no"

Iturralde González responde a Javier Tebas: "Cuando chocas con el Real Madrid, en el siguiente partido se ve si te vienes abajo o no"

07:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675122268320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00