Fútbol

La infanta Sofía busca su sueño como futbolista: hará las pruebas en el DUX Internacional Academy

Sofía de Borbón y Ortiz siempre ha mostrado su pasión por el fútbol

La infanta Sofía, junto a su hermana la princesa Leonor, junto a las jugadoras de la selección española femenina / Handout

La familia real siempre ha estado ligada al mundo del deporte, desde la afición por la vela que comparten tanto del rey Felipe VI y el rey emérito, hasta la entrega de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes. Todo ello sin olvidar que Iñaki Urdangarin fue jugador profesional de balonmano en la selección española y en el FC Barcelona, equipo en el que actualmente milita su hijo Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos Urdangarin y Borbón. El último ejemplo es la presencia de la reina Letizia que visitó a las jugadoras del Simalga Real Canoe de la Primera División Nacional de waterpolo. A esta familia de deportistas se ha sumado la infanta Sofía y su pasión por el fútbol.

Sofía de Borbón y Ortiz quiere lograr su sueño de ser futbolista y, según ha adelantado el portal 'Monarquía Confidencia', hará las pruebas en el CD DUX Internacional Academy. Actualmente, la hija pequeña del rey Felipe y la reina Letizia juega de centrocampista en un equipo de Madrid, pero quiere dar un paso más a su carrera deportiva teniendo la posibilidad de pertenecer al club de Villaviciosa de Odón que cuenta con categoría juvenil femenina. Para ser admitida tiene que pasar las pruebas físicas y realizar el proceso de inscripción con el DUX.

Una actividad que no afectaría a su educación. Sofía, de 15 años, se encuentra terminando sus estudios de la ESO y tras el verano pasará a Bachillerato, aunque aún tiene que decidir si sigue el mismo camino que la princesa Leonor que continuó sus estudios en Gales o si decide seguir en Madrid. Lo que sí que tiene claro es que quiere continuar con el deporte que le apasiona, el fútbol.

Gran seguidora de la Selección

Sofía ya ha mostrado en varias ocasiones su amor por este deporte, el más reciente cuando acudió junto a su hermana a la Eurocopa femenina de 2022. Tanto la princesa como la infanta acudieron solas a su primer viaje oficial al estadio Brentford Community, al oeste de Londres, para acudir al partido de la selección española contra Dinamarca. Posteriormente, Leonor y Sofía bajaron del palco al vestuario donde hablaron y se fotografiaron con las jugadoras del combinado nacional. Sin embargo, no es la primera vez que se ve a la infanta en un campo de fútbol ya que ha acudido a otros partidos junto al rey.

Aunque los reyes quieren que los gustos de sus hijas se mantengan en la intimidad, se conoce que la infanta tiene gran interés por el fútbol y que lo practica con bastante asiduidad, tanto que durante las vacaciones de 2020 en Mallorca sufrió un problema en su rodilla. Sofía apareció con un vendaje en la rodilla y caminando con muletas ya que tuvo una lesión mientras jugaba con sus primos Urdangarin en Marivent donde tuvo que recibir cinco puntos de sutura. Por su parte, algunos medios han revelado que la princesa Leonor es seguidora de Gavi, jugador del Barcelona, ya que en este Mundial de Qatar el rey Felipe pidió un autografo al futbolista y se ha rumoreado que era para ella.

"No nos lo creíamos": la aparición sorpresa de la Reina Letizia a un partido de waterpolo de segunda división
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00