El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iturralde González: "La polémica del primer gol del Barça nace en las redes sociales, está bien arbitrado"

El analista arbitral de la Cadena SER repasa la jugada de la que se queja el Betis

Iturralde González: "La polémica del primer gol del Barça nace en las redes sociales, está bien arbitrado"

Iturralde González: "La polémica del primer gol del Barça nace en las redes sociales, está bien arbitrado"

Pese a que el dominio del Barça en el Benito Villamarín fue palpable, la afición del Betis está indignada con el arbitraje de De Burgos Bengoechea. Iturralde González, leyenda del arbitraje español y analista de la Cadena SER, repasó la jugada que abrió la caja de Pandora de los béticos: la jugada del primer gol de los visitantes. Si bien se quejan de que la falta que inicia la jugada del gol de Raphinha se sacó en un lugar que no correspondía, Iturralde niega la mayor. "La polémica es porque salen unas fotos en redes sobre la posición de Gavi, pareciendo que han cambiado la posición de la que se saca el balón. La falta se sacó donde fue, como mucho fue un metro o un metro y medio hacia un lado. No nos podemos quejar de eso. El gol no se tuvo que anular, está bien arbitrado", explicó el ex colegiado.

Más información

Para quitarle más hierro al asunto, Iturralde comentó que ese saque de la falta no influyó en el gol que acabó transformando Raphinha tras una gran asistencia de Balde. "Ha pasado mucho rato desde que han sacado la falta hasta que metieron gol, no afecta a lo que acabó sucediendo después", añadió. Luego, los jugadores del Betis acabaron muy molestos, personificándose en las protestas de William Carvalho al final del partido. El portugués acabó expulsado por insultar a De Burgos Bengoechea, decisión que apoya Iturralde porque no entiende el comportamiento de "un jugador que se está jugando tanto con el Betis en esta temporada".

Pedri brilla en el Benito Villamarín

Dejando la polémica a un lado, los miembros de 'El Sanedrín' se rindieron al talento de Pedri. El canario está atravesando un momento muy dulce, dando en el Benito Villamarín una nueva exhibición y asentándose como el jugador más reconocible de un Barça que va al alza de la mano de Xavi Hernández.

Dani Garrido: "El más beneficiado de la llegada de los cuatro centrocampistas es Pedri. Favorece a todos, pero él se ha liberado. Creo que esta nueva posición puede mejorar lo que ya hemos visto de él".

"Balde es otro acierto de Luis Enrique. ¿Qué lateral no tiene problemas en la espalda? Aporta muchísimo en ataque".

Marcos González: "El partido de Pedri llega en un momento necesario para el Barça. Ha sido un partido muy serio y maduro del equipo, y se le está pidiendo a dos chicos que lleven el peso del equipo. Lo están consiguiendo. Este equipo es el reino de los centrocampistas, y por eso deben jugar todos. El Barça ha merecido ganar".

"Xavi ha demostrado tener cintura. Su Barça era el de los extremos, pero lo ha ido girando poco a poco al esquema que vemos ahora. Desde la derrota en el Bernabéu, la racha en liga es espectacular. Para un equipo en reconstrucción, es un indicativo de su madurez futbolística. Hay mucho compromiso defensivo, además".

Benjamín Zarandona: "El Barcelona ha sido mejor, ha marcado mucho los tiempos. Las ocasiones del Betis llegan por otras cosas. Pedri es un auténtico espectáculo de futbolista que hace de todo".

El Barça se pone a ocho puntos del Real Madrid tras su victoria frente al Betis

El Barça se pone a ocho puntos del Real Madrid tras su victoria frente al Betis

23:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675293642221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00