Fútbol

El aviso sobre por qué no jugaba el nuevo fichaje del Atlético de Madrid: "No soy estúpido, no quiero perder"

Estas duras palabras las pronunció Antonio Conte cuando le preguntaron por qué Matt Doherty no jugaba en el Tottenham

Doherty en un vídeo de presentación con su exequipo / Tottenham Spurs

El Atlético de Madrid ha fichado en el último día del mercado de fichajes al lateral irlandés Matthew James Doherty, que llega al conjunto rojiblanco tras rescindir su contrato con el Tottenham Spurs. El defensa de 31 años ha firmado con el club rojiblanco por lo que resta de temporada ya que la posición que ocupa tan solo contaba con el argentino Nahuel Molina. Llega solo hasta el verano porque la inversión en el lateral para el futuro llegará en junio en el plan de cambio que prepara el Atleti, según ha explicado Pedro Fullana, periodista de la SER. Pese a que parece que Doherty es un parche, su carta de presentación por parte de su exequipo no es la mejor.

El pasado mes de octubre, el técnico italiano del Tottenham, Antonio Conte, hizo unas explosivas declaraciones sobre lo que pensaba de Doherty. Y es que el entrenador fue preguntado sobre la posibilidad de que el irlandés ocupase el lateral derecho que Emerson Royal dejaba vacante por aquel entonces por una expulsión que le acarreaba una sanción de tres partidos en la Premier League. "Doherty jugó todos los partidos la temporada pasada. En este momento no lo veo como un jugador titular. No soy estúpido. ¡No quiero perder!", exclamó en rueda de prensa.

Más información

No es la única 'polémica' que ronda sobre el nuevo defensa del Atlético. En su presentación con el Tottenham en agosto de 2020 tuvo que borrar sus tuits en su perfil personal donde apoyaba publicamente al Arsenal, club rival del que entonces iba a ser su equipo. No obstante, Doherty parece muy activo en redes sociales ya que en su día también escribió sobre lo que le gustaba el juego del Atlético de Madrid, mensaje que los colchoneros no pasaron inadvertido en el momento de su anuncio este pasado martes. "¿Mis tuits de 2016? Siempre recuerdo mirar y tener admiración por su forma de jugar. Esos Tweets eran obviamente reales y obviamente quise decir lo que dije. Así que tal vez las señales estaban allí desde hace 5 o 6 años", ha explicado.

Doherty había disputado hasta el momento 16 partidos con el Tottenham y, según detalló el Atlético, es "un corpulento carrilero diestro, con capacidad para ocupar también la demarcación de interior, seguro por alto y que aguanta bien la posición en defensa y una vez recupera la posesión del balón, su buen desplazamiento en largo facilita el nacimiento de jugadas de ataque". El defensa irlandés, internacional con su país en 29 ocasiones, comenzó su carrera profesional con el Wolverhampton Wanderers y ha pasado por el Hibernian y el Bury antes de volver con los 'Wolves' donde estuvo hasta 2020, disputando 302 encuentros. Después es cuando firmó por el Tottenham y tuvo este 'encontronazo' con Conte.

Iturralde destaca la virtud de Xavi y Simeone como jugadores: "Saben el límite, hasta donde protestar sin que les amonesten"

Iturralde destaca la virtud de Xavi y Simeone como jugadores: "Saben el límite, hasta donde protestar sin que les amonesten"

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675180057989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iturralde González responde al comunicado del Atlético: &quot;Gil Marín es miedoso y cobarde porque ataca a un colectivo que sabe que no le va a contestar&quot;

Iturralde González responde al comunicado del Atlético: "Gil Marín es miedoso y cobarde porque ataca a un colectivo que sabe que no le va a contestar"

29:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674862639043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00