La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Carlos Boyero, sobre una de las grandes favoritas a los Oscar: "No la veo otra vez ni aunque me lleven esposado"

El crítico, entre otras cosas, se ha pronunciado sobre el Goya Internacional a Juliette Binoche

Los últimos estrenos en La Ventana del Cine con Carlos Boyero

Los últimos estrenos en La Ventana del Cine con Carlos Boyero

Las últimas semanas de enero y el mes de febrero suele estar reservado, en el calendario del cine, para el estreno de las películas que van a competir por los premios Óscar. Por lo tanto, es el momento de mayor actividad para críticos de cine como Carlos Boyero. Este miércoles Boyero ha comentado en La Ventana del cine 'TÁR, lo último de Cate Blanchett y el estreno de 'Almas en pena de Inisherin'.

Más información

'TÁR' está nominada a seis Óscar, entre ellos los de mejor película, mejor dirección y mejor actriz, Cate Blanchett, que luchará por su tercera estatuilla. Cuenta la historia de Lydia Tár, una prestigiosa directora de orquesta que se ve envuelta en un escándalo sexual. Concretamente, la acusan de sobrepasarse con sus becarias.

"Sospecho que le darán el Óscar y me parece justo"

Carlos Boyero alaba el papel de Blanchett y sospecha que le darán el Óscar, cosa que le parece justa. Opina que la actriz es la definición de clase, elegancia y ambivalencia. Blanchett interpreta a la directora de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una mujer de éxito y que, además, se sabe manejar en el mundo del negocio que esconde la superestructura de la música clásica. Halaga el magnetismo de la actriz, que le mantuvo pegado a la butaca durante casi tres horas.

Sobre la película, Boyero no sabe si le ha gustado o no. "Salí desconcertado. Hay cosas que no entiendo", asegura. Al crítico le molesta la duración de escenas excesivamente largas como una en la que se debate durante un cuarto de hora sobre la 5ª Sinfonía de Mahler. Comenta que volverá a repetir el visionado de la película porque la tuvo que ver en primera fila en una postura nada cómoda.

Cate Blanchett recibió el año pasado el Goya Internacional, un galardón que reconoce a figuras del cine que han contribuido a la promoción del séptimo arte. Este 2023 el premio será para la actriz Juliette Binoche. La Academia de Cine la reconoce "por su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres más admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y por su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables".

Boyero afirma que Binoche le parece muy buena actriz y alaba su belleza y sus papeles en cintas como 'El paciente inglés', que le valió el Óscar a Mejor Actriz de Reparto. Sin embargo, lamenta su gusto por trabajar con directores de cine independientes y vanguardistas que no le interesan "nada".

"No la veo otra vez ni aunque me lleven esposado"

Otra película que está en todas las quinielas de los Óscar es 'Almas en Pena de Inisherin', la segunda película con más nominaciones, con 9 candidaturas, entre ellas la de mejor película, mejor director y mejor actor y que viene de ganar el Globo de Oro a Mejor Película de Comedia o Musical. Cuenta la historia de dos amigos que se han distanciado sin ningún motivo aparente. Uno de ellos intenta recuperar la amistad.

Boyero asegura que aún no sabe de qué va la película. "Soy el productor de la película, me traes el guion y digo, ¿pero esto qué es?", declara. Cree que igual la película es poética y por eso no la ha entendido. "Esta no la veo otra vez ni aunque me lleven esposado", ironiza.

Comenta que en la película aparece un actor con el que tiene "problemas", como Colin Farrell y otro que le parece magnífico, Brendan Gleeson. Ambos están nominados a los premios Óscar.

Carlos Boyero ironiza sobre una de películas con más nominaciones a los Premios Óscar: "No la veo otra vez ni aunque me lleven esposado"

Carlos Boyero ironiza sobre una de películas con más nominaciones a los Premios Óscar: "No la veo otra vez ni aunque me lleven esposado"

22:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675274821243/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Laso

David Laso

Redactor de La Ventana, antes en Si Amanece nos vamos. Periodista interesado en la España vaciada y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00