Ciencia y tecnología

Así es la generación Samsung Galaxy S23: astrofotografía, gaming y mucho más en los nuevos móviles de la compañía

Además de estos tres teléfonos móviles, la compañía también ha presentado tres ordenadores portátiles

Samsung presenta sus nuevos teléfonos móviles. / Samsung

La compañía surcoreana Samsung ha presentado este miércoles la nueva familia de teléfonos móviles Galaxy S23. Desde el propio S23, que parte una vez como el dispositivo base de esta nueva generación, hasta el S23+ y el siempre sorprendente S23 Ultra. Tres teléfonos bastante similares a sus antecesores a nivel de diseño, que incorporan un sinfín de novedades para hacer de estos móviles los mejores de un 2023 que acaba apenas de arrancar. Desde algunos referentes a los materiales con los que han sido elaborados hasta otras mejoras en campos como el de la fotografía profesional o el universo gaming. Te contamos cuál ha sido nuestra experiencia con ellos tras una primera toma de contacto con los dispositivos.

La primera gran diferencia de estos tres teléfonos móviles frente a sus antecesores reside en su diseño. Tanto el Galaxy S23 como el S23+ pierden ese módulo tan característico que tenían en el pasado para delimitar el área de las cámaras en detrimento de una disposición mucho más natural con respecto al resto del teléfono. Mientras que el S23 incorpora un panel de 6,1 pulgadas, su hermano se eleva hasta las 6,6 pulgadas en un teléfono móvil que es prácticamente todo pantalla salvo el espacio para la cámara delantera y poco más. El que también presenta novedades a nivel de diseño es el S23 Ultra, teléfono que incorpora una pantalla más plana que su antecesor y unos bordes mucho más agradables que facilitan considerablemente el agarre del dispositivo. Algo que sin duda alguna favorece el uso del S Pen, un complemento que no incorpora ninguna novedad en esta nueva generación de dispositivos.

La pantalla más resistente del mercado y su primer sensor de 200 megapíxeles

Durante esta presentación, la compañía surcoreana ha hecho hincapié en que el proceso de fabricación de sus teléfonos móviles es cada vez más sostenible. Si el S22 ultra contaba 6 componentes reutilizados, el S23 Ultra tiene un total de 12. La compañía ha conseguido crear tanto cristal como aluminio y plástico a partir de redes de pesca, botellas e incluso vidrio reciclado de otros productos. Pero esto no le hace más endeble ni mucho menos, tal y como hemos comprobado tras un primer vistazo al dispositivo. De hecho, los nuevos teléfonos de Samsung son los primeros que incorporan el Gorilla Glass Victus 2, consiguiendo así ser los más resistentes hasta la fecha en lo que a su pantalla se refiere.

Probamos la nueva gama Samsung Galaxy S23. / David Justo

Después de abordar el diseño de estos nuevos teléfonos móviles, la presentación ha girado en torno a las cámaras de estos dispositivos. Concretamente las del S23 Ultra, pues será el único de los tres teléfonos móviles que incorpora el sensor de 200 megapíxeles adaptativos que combinan 16 píxeles en un gran píxel para ofrecer una mayor calidad de imagen. Una nueva configuración que, tal y como aseguran desde Samsung, nos permite captar más detalles de cada escena que queramos retratar. De esta manera, la compañía consigue mejorar considerablemente su modo retrato y también el modo noche que en esta nueva generación viene cargada de novedades. También su modo vídeo, pues cuenta con una mejor estabilización que su antecesor y puede grabar vídeo 8K a 30 frames por segundo.

El resto de sensores se mantienen idénticos a los del año pasado. Por un lado un gran angular de doce megapíxeles y por la otra dos teleobjetivos de 10 megapíxeles cada uno. Mientras que el primero de ellos no permitirá disparar con tres aumentos ópticos, el último podrá hacerlo con 10. Tal y como ha dado a conocer la compañía durante la presentación del teléfono móvil, el zoom máximo de los nuevos Samsung Galaxy S23 volverá a ser de 100 aumentos. Por otro lado, la cámara frontal reduce su resolución de 40 a 12 megapíxeles pero mejora considerablemente gracias a la inteligencia artificial equipada dentro de la misma.

Samsung se adentra en la astrofotografía y el gaming

Entre los detalles que más nos han llamado la atención de esta nueva generación de cámaras destacamos su aplicación Expert Raw. Tras descargárnosla desde la Galaxy Store, nuestro teléfono móvil será capaz de mucho más. Desde hacer astrofotografías de primer nivel hasta jugar con la exposición múltiple. Uno de los complementos que más nos han gustado ha sido, sin duda alguna, la guía de constelaciones que se muestra en nuestra pantalla al mismo tiempo que fotografiamos el firmamento. De esta manera, el móvil nos muestra qué constelaciones estamos fotografiando para poder así compartirlo posteriormente con nuestros contactos.

Los nuevos Samsung Galaxy S23 dicen adiós al procesador Exynos en Europa para dar la bienvenida al Snapdragon 8 Gen 2. Un procesador que, unido a otros puntos clave del teléfono móvil como su memoria RAM (de 8 o 12 GB de RAM) y su almacenamiento (256, 512 o 1TB de memoria interna), convierten a este móvil en un dispositivo muy a tener en cuenta a nivel de producción como de gaming. Dado que desde Samsung no cuentan con un teléfono móvil dirigido a este sector en auge, la compañía surcoreana ha convertido a sus nuevos buques insignia en auténticos todoterrenos para que puedas disfrutar de cualquier juego sin problema alguno.

Precio y disponibilidad

Con el objetivo de ofrecer a sus usuarios y usuarias una experiencia mucho más completa, la compañía ha decidido mejorar las baterías de sus tres teléfonos móviles. Mientras que el S23 equipa una batería de 3.900 miliamperios, las del S23+ y el S23 Ultra se disparan hasta los 4.700 y 5.000, respectivamente. Todos ellos cuentan con una carga rápida de 45 vatios y una carga inalámbrica de 15 para que puedas cargarlo sin la necesidad de cables.

Respecto al precio y disponibilidad de estos dispositivos, la compañía ha dado a conocer que ya se pueden precomprar en la página web de Samsung. A continuación te ofrecemos los precios que tendrán cada uno de los modelos:

Galaxy S23: 959 euros (128GB)

Galaxy S23+: 1.209 euros (256GB) y 1.209 euros (256GB)

Galaxy S23 Ultra: 1.409 euros (256GB), 1.589 euros (512GB) y 1.829 euros (1TB)

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00