Política

Abascal se reúne con Ramón Tamames, posible candidato a su moción de censura a Pedro Sánchez

"Coincidimos en que la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional", ha asegurado Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha revelado este miércoles que ha mantenido reuniones con el economista y político Ramón Tamames sobre la necesidad de que las Cortes Generales hagan una "profunda reflexión" sobre la situación que España, que podría articularse a través de la moción de censura.

En unos comentarios publicados en su cuenta de Twitter, Abascal ha confirmado que este mismo miércoles se ha reunido con Tamames y que no es la primera vez. "Coincidimos en que la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional", ha asegurado.

Esta reflexión, según ha ahondado, "podría articularse mediante la moción de censura prevista en el art 113 de la Constitución". "Hemos quedado en seguir con las conversaciones", ha adelantado el líder de Vox.

Este miércoles, 'VozPopuli' asegura que Tamames podría ser quien encabezara la moción de censura anunciada por Vox en el mes de diciembre con motivo de la reforma del Código Penal para la reforma del delito de malversación y la eliminación del de sedición, además de los nombramiento del poder judicial.

Tamames militó en el Partido Comunista (PCE) durante la dictadura y fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván. Más tarde se afilió al Centro Democrático y Social (CDS).

Independiente, con experiencia y para convocar elecciones

Abascal anunció en diciembre la voluntad de Vox de presentar una nueva moción de censura contra Pedro Sánchez, aunque dijo que su deseo era que el candidato fuera una persona independiente, con experiencia de gobierno y que se comprometa a la convocatoria inmediata de elecciones generales.

Además, quería contar con el apoyo de otros grupos parlamentarios del Congreso para no registrar la moción únicamente con la firma de los 52 diputados de Vox, aunque el PP rechazó la oferta desde el principio.

En el mes de enero, el líder de Vox explicó que su objetivo con la moción de censura era "retratar" al jefe del Ejecutivo "junto a sus socios golpistas", pero reconoció su temor a que el resultado pudiera ser que se acabe "retratando de nuevo al Partido Popular junto al PSOE repartiéndose el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00