Fútbol

Xavi: "¿La inscripción de Gavi? La pelota está en el tejado de LaLiga"

El técnico azulgrana asegura estar "abiertos a una incorporación"

Gavi y Xavi, en el Allianz Arena. / Eurasia Sport Images

Xavi dio una rueda de prensa previa al choque contra el Betis en la competición nacional liguera, en la que trató la actualidad que rodea al FC Barcelona. Habló del mercado de invierno en su último día, de la inscripción de Gavi y del equipo andaluz al que se enfrentará.

Más información

Sobre el Real Betis, apuntó que "es de los mejores equipos con pelota de LaLiga" y que "tiene jugadores diferenciales". Recordó que en la Supercopa les costó "muchísimo" y que en el Benito Villamarín será lo mismo. Además, tildó de "fantástica" la labor de Pellegrini con los verdiblancos, quien ya les puso en dificultades para sacar adelante el partido en la pasada temporada, pues se hizo en el tiempo de descuento.

"Estamos abiertos a una incorporación", señaló el técnico del Barça, quien cree que debe llegar alguien tras las bajas de Piqué, Memphis y la que se va a dar con Bellerín. El lateral "quiere más minutos" y pone rumbo a Lisboa para jugar en el Sporting CP. Además, aclaró que el motivo de sus pocas oportunidades es cosa suya: "Ha sido decisión mía. No es fácil rendir en el Barcelona". No obstante, señaló estar más "pendiente del Betis" que del mercado.

Sobre Gavi, declaró que en el club esperan "que se pueda inscribir". "Era uno de los objetivos que nos marcábamos para este mercado", apuntó, pero sin olvidar que "la pelota está en el tejado de LaLiga". "No le veo cambiando de aires, la verdad. Está muy contento y feliz aquí. No lo veo marchando", añadió Xavi.

"Más que con Casemiro, Gavi me recuerda a Camavinga: son jóvenes, con mucha potencia física.."

01:13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674606685511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Amrabat, quien suena para el Barça en las últimas horas, no se mojó en exceso. "Me gusta, pero no puedo hablar de nombres que no son del equipo. Me parece un buen futbolista", señaló Xavi, quien no cerró puertas al marroquí pero tampoco quiso declarar sobre un jugador que todavía milita en la Fiorentina.

"Es una baja sensible e importante. Nos generaba muchísimas ocasiones en ataque", apuntó Xavi sobre Dembélé. Sin embargo, advirtió que "hay futbolistas de sobra para suplirle bien".

Sobre Raphinha, quien deberá asumir el rol del lesionado Dembélé, señaló que se le tiene "mucha fe". No obstante, sí recordó a sus jugadores que deben "generar más cosas en ataque" y "ser más decisivos". Por otro lado, achacó las dificultades a las que se ha visto sometido Ansu Fati en los últimos encuentros a los rivales, por ser "muy defensivos y con centrales muy fuertes".

Raphinha: &quot;Nos enteramos a la vez que los demás de la despedida de Piqué&quot;
Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00