Fútbol

Se rompe a última hora el fichaje de Isco por el Unión Berlín

El director deportivo del Unión Berlín y la agencia del malagueño lanzan acusaciones cruzadas

Isco, a la entrada de un hospital berlinés en el que ha realizado el chequeo médico con el Unión Berlín este martes. / picture alliance

El fichaje de Isco por el Unión Berlín de la Bundesliga no se va a materializar. El club y el jugador tenían un acuerdo. Incluso, Isco ha pasado el reconocimiento médico en Berlín con el que iba a ser su nuevo equipo, pero a última hora se ha roto el acuerdo alcanzado. ¿El responsable? Según el Unión Berlín, Isco; según la agencia de Isco, el Unión Berlín. Lo que parece indiscutible es que la razón por la que se ha roto un acuerdo que ya parecía cerrado es eminentemente económica.

Más información

El director deportivo del Unión Berlín, Oliver Ruhnert, ha realizado declaraciones que se han publicado en los medios oficiales del club. "Nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Hoy se han superado, en contra de lo acordado anteriormente, por lo que el fichaje no llevará a cabo", ha afirmado.

La agencia de Isco dice que el club bávaro es el culpable

Además, el importante medio alemán, Bild ha reportado que, según Gestifute, la agencia que representa a Isco, ha sido el Unión Berlín el que ha roto el pacto: “Nos dimos cuenta durante el transcurso de las conversaciones de que la otra parte en esta negociación ya no estaba dispuesta a moverse en el marco inicialmente acordado”.

Isco ha jugado solo unos meses en el Sevilla. Fichó a principios de agosto después de estar nueve temporadas en el Real Madrid, pero tras 19 partidos, sus discrepancias con Monchi acabaron con la rescisión de su contrato.

Desde finales del pasado mes de diciembre, cuando se rescindió el contrato de Isco con el Sevilla, el malagueño está sin equipo.

El fichaje se daba prácticamente por hecho. Isco ya estaba en Berlín y había pasado el reconocimiento médico en el hospital universitario de La Charité.

Su nombre ha sido asociado también a otros equipos alemanes como el RB Leipzig, pero su entrenador, Marco Rose, ha negado que haya interés por él para cubrir la baja del lesionado Dani Olmo.

Todo parecía encaminado a que este martes firmara con el Unión Berlín, pero las negociaciones se han frustrado a última hora debido a diferencias económicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00