Política

Macarena Olona publica su última nómina como abogada del Estado y revoluciona las redes: "Mi sueldo de medio año"

La exportavoz de Vox afirma que lo hace como un acto de "transparencia" y para demostrar que no necesita "vivir de la política"

La exportavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, a su llegada a la Casa América en Madrid para presentar su "nuevo proyecto" el pasado noviembre. / Chema Moya EFE

Madrid

Desde que Macarena Olona anunciara en julio que dejaba la política, la ya exdiputada de Vox ha dado mucho que hablar. Primero por su polémica salida del partido, luego por su intención de realizar un nuevo proyecto que no concretaba del todo, a lo que se sumó posteriormente un cambio en su propia ideología, asegurando que ella nunca ha negado que exista la violencia machista, a pesar de que su formación siempre defiende que la violencia no tiene género. Muy activa en redes sociales, la también abogada del Estado, ejercicio que retomó tras dejar la política, ahora ha sorprendido a todos sus seguidores publicando su última nómina como funcionaria: "No todos somos iguales".

Más información

La exdiputada afirma que el objetivo de publicar este salario, que asciende a 7.850,94 €, es desmentir que ella quiera seguir viviendo de la política. "Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No. No todos somos iguales". Olona insiste en que ella ya publicó su última nómina antes de entrar en política, que luego lo hizo también con sus retribuciones como diputada y que ahora da "una rendición completa de cuentas a los españoles. La transparencia que merecen".

Un gesto, que ella insiste lo hace como un ejercicio de transparencia, pero que no ha sido recibido de igual manera por la mayoría de sus seguidores. "Mi sueldo de medio año", dice una usuaria, "en los tiempos que corren no entiendo este alarde de nómina. Tuit innecesario", afirma otro. "Se agradece la honestidad, pero sobraba la verdad, hay gente que saca adelante familias enteras con 700€ al mes, empresarios que pagan poco y explotan mucho, y bueno, lo tuyo es un sueldo público que sale de nuestros bolsillos, demostrando que la riqueza no está bien repartida", le reprocha otra usuaria.

Otros se posicionan del lado de Olona, afirmando que se trata "de un sueldo público" que puede conocerse con una búsqueda en Google o que ese gesto "le honra" porque "esa nómina de fuera de la política dice mucho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00