Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economía y negocios

Los sindicatos, tras el desplante de la CEOE en el SMI: "No haber acudido a la negociación es un despropósito"

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han pasado por 'Hora 25 de los Negocios' el día en el que han acordado con el Gobierno el aumento SMI hasta los 1.080 euros: "No sé qué modelo de empresa tiene en la cabeza una patronal a la que pagar un SMI de 1.080 euros le parece criticable"

SMI a 1.080€

SMI a 1.080€

22:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675193765484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han celebrado el acuerdo con el Ministerio de Trabajo para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 8%, hasta los 1.080 euros, aunque reprochan que la CEOE que no haya asistido a las reuniones donde se ha abordado esta cuestión.

"Creo que la patronal da excusas de mal pagador. Es de cierta irresponsabilidad institucional no participar en las negociaciones", ha explicado en la SER el secretario general de UGT, Pepe Álvarez: "¿Cómo se puede decir que se ha negociado al margen de ellos? Ellos son los que no han querido estar", concluye. Escucha el programa completo aquí:

"Hay que ser corresponsable. No se pueden estar regateando subidas del SMI cuando los excedentes empresariales se han situado por encima del 10% en nuestro país", ha explicado Unai Sordo. "No sé qué modelo de empresa y de competitividad tiene en la cabeza una patronal a la que pagar un SMI de 1080 euros le parece algo denunciable o criticable", comenta Álvarez.

"Me parece un despropósito. CEOE está en su derecho de no acordar, pero no entiendo que se borren de una reunión", explica Sordo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00