Internacional

La Fiscalía acusa de homicidio involuntario al actor Alec Baldwin por la muerte accidental de una compañera durante el rodaje de 'Rust'

La responsable de las armas durante el rodaje también ha sido acusada del mismo delito, que acarrea penas de hasta cinco años de cárcel

El actor Alec Baldwin. Archivo. / STEPHANIE KEITH Reuters

Madrid

La Fiscalía de Nuevo México ha presentado oficialmente los cargos contra el actor Alec Baldwin y le acusa de homicidio involuntario por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, durante el rodaje de la película Rust en octubre de 2021. Hutchins falleció después de que Baldwin, durante la grabación, disparase un arma que estaba cargada con balas reales, en lugar de munición de fogueo. También está acusada del mismo delito, que acarrean penas de hasta cinco años de prisión, la encargada de las armas durante el rodaje.

Hasta el momento, Baldwin ha negado su responsabilidad en la muerte de Hutchins y ha dicho que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el plató de la película de bajo presupuesto. El actor ha defendido siempre que le dijeron que el arma estaba "fría", un término industrial que significa que es seguro utilizarla.

En una entrevista televisada en 2021, el actor declaró a ABC News que no apretó el gatillo de la réplica del revólver Pietta Colt calibre 45 largo y que se disparó después de que él lo amartillara mientras ensayaba los ángulos de cámara con Hutchins. Un examen forense del revólver realizado por el FBI determinó que "funcionaba normalmente" y que no se disparaba sin apretar el gatillo.

En este sentido, el actor incluso ha demandado por negligencia al armero y a varios miembros del equipo involucrados en la producción de la película Rust. En la demanda, recogida por la cadena CBS, Baldwin alega que no era responsable de la seguridad del arma y no sabía que estaba cargada con balas de verdad. También alega que la persona encargada del cuidado de las armas, Hannah Gutierrez-Reed, "no revisó cuidadosamente las balas o el arma". También asegura que el ayudante de dirección, David Halls, "examinó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin".

Alec Baldwin dispara por error a una compañera durante un rodaje
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00