Tribunales

El Supremo estudia rebajar la condena al violador en serie de Guipúzcoa

El agresor anulaba la voluntad de las víctimas con cloroformo para agredirlas sexualmente

Imagen del segundo juicio al presunto violador en serie de Gipuzkoa. Está relacionado con seis agresiones de índole sexual ocurridas en este territorio entre 2012 y 2019 / Javier Etxezarreta EFE

Madrid

El Tribunal Supremo tiene sobre la mesa el recurso de la defensa del violador en serie de Guipúzcoa que abordaba a sus víctimas por la espalda y las dejaba inconscientes con cloroformo. En algunos casos, usó la copa de un sujetador para ponérselo en boca y nariz y dormirlas. Una vez inconscientes, las agredía sexualmente.

Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER subrayan que aun no ha empezado la deliberación, pero que el estudio preliminar de la sala apunta a que cabe aplicar la ley del solo sí es sí por ser más favorable y ajustar la pena ligeramente a la baja.

El acusado tiene una condena de 12 años por una violación en Beasain. A esta hay que sumar otra de 9 años por otra agresión en Lasarte y tres más que están pendientes de sentencia en Anoeta, Andoain y Tolosa. Además de otras dos en grado de tentativa.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00