El Supremo estudia rebajar la condena al violador en serie de Guipúzcoa
El agresor anulaba la voluntad de las víctimas con cloroformo para agredirlas sexualmente
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/JKSDB3AWCOFQSCLWT6ZIWLZXOQ.jpg)
Imagen del segundo juicio al presunto violador en serie de Gipuzkoa. Está relacionado con seis agresiones de índole sexual ocurridas en este territorio entre 2012 y 2019 / Javier Etxezarreta EFE
Madrid
El Tribunal Supremo tiene sobre la mesa el recurso de la defensa del violador en serie de Guipúzcoa que abordaba a sus víctimas por la espalda y las dejaba inconscientes con cloroformo. En algunos casos, usó la copa de un sujetador para ponérselo en boca y nariz y dormirlas. Una vez inconscientes, las agredía sexualmente.
Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER subrayan que aun no ha empezado la deliberación, pero que el estudio preliminar de la sala apunta a que cabe aplicar la ley del solo sí es sí por ser más favorable y ajustar la pena ligeramente a la baja.
El acusado tiene una condena de 12 años por una violación en Beasain. A esta hay que sumar otra de 9 años por otra agresión en Lasarte y tres más que están pendientes de sentencia en Anoeta, Andoain y Tolosa. Además de otras dos en grado de tentativa.