Fútbol

Cancelo, cedido al Bayern: su relación con Guardiola está rota

El jugador llega en forma de cesión pero con una opción de compra cercana a los 70 millones de euros

Cancelo en el Bayern.

El Bayern de Múnich anuncia en el último día de mercado de invierno un refuerzo de lujo de cara a lo que resta de temporada. Se hace con los servicios de João Cancelo, que llega al club procedente del Manchester City en forma de cesión. Sin embargo, el portugués podría terminar de forma definitiva en Alemania una vez finalice el préstamo, pues según se apunta en Inglaterra hay una opción de compra por una cantidad en torno a los 70 millones de euros.

Más información

La contratación del lateral significa un alivio para Nagelsmann de cara a lo que viene. Y es que el entrenador del Bayern ahora cuenta con un efectivo de garantías que puede jugar en ambos laterales. En una campaña en la que el campeón alemán se encuentra con más dificultades de lo habitual en Bundesliga, pues es líder pero a un solo punto del Union Berlin y a dos del RB Leipzig, cerrar la cesión de un jugador de tal nivel puede ser de vital importancia. Además, los alemanes también deberán vérselas con un hueso duro en octavos de final de Champions League, el PSG.

El problema con el técnico de Sampedor

'Daily Mail' apunta que el motivo de la marcha del futbolista portugués tiene que ver con su relación con Pep Guardiola. A pesar de que fuese un jugador clave en los esquemas del técnico catalán, las cosas se empezaron a torcer tras el Mundial de Qatar. Y es que el lateral tuvo varios desencuentros con su entrenador, los que le delegaron a un rol secundario y se ausentó de las alineaciones durante tres choques. De tal modo, Cancelo pidió salir del club, pues se considera que es "irreparable" el trato con su ya exentrenador.

La suplencia el pasado viernes ante el Arsenal en FA Cup y las dos frente al Tottenham y Wolverhampton en Premier League son las que causaron la ira en Cancelo. No obstante, según 'Daily Mail' las suplencias solo han sido el detonante final, pues los enfados vienen de antes: "Ha mantenido acaloradas discusiones con Guardiola. Fue sustituido en el descanso de la victoria por 1-0 ante el Chelsea en la Premier League".

Cabe recalcar que si bien se marcha del equipo mancuniano por su mala relación con Guardiola, el mensaje que ha dejado por redes sociales muestra respeto y cariño hacia el club. "Una vez citizen, siempre citizen. Gracias", escribió Cancelo en Instagram, en una publicación que acompañó de un vídeo con algunas de sus mejores jugadas en el Manchester City.

'La barra libre': "Guardiola le ha sacado buen rendimiento a todos los jugadores menos a los 9 puros"

21:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652110323601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00