Fútbol

Amrabat no llegará al Barça y cierra su plantilla en el mercado de invierno

Pese a intentar el fichaje de una de las revelaciones del Mundial, en el Camp Nou solo se espera la salida de Bellerín

Sofyan Amrabat durante un partido de la Fiorentina. / Giuseppe Bellini

Tan rápido como llegó el rumor, se acabó. Sofyan Amrabat no llegará al FC Barcelona en este mercado de fichajes. La directiva culé intentó su fichaje, pero hasta el jugador se dio por vencido, quedando muy decepcionado con el máximo mandatario viola. La Fiorentina había prometido facilitarle la salida en este mercado, buscando una fórmula de cesión con opción de compra, sorprendiendo Rocco Commisso rechazando la propuesta del club de la Ciudad Condal.

Más información

Con este fracaso en las negociaciones con los italianos, el Barça da por cerrado el capítulo de fichajes en este mercado. La inscripción de Gavi con el primer equipo ya es considerada como un refuerzo, quedando en el tintero la de Araújo en los días venideros. El único episodio que queda abierto es el de la salida de Héctor Bellerín rumbo al Sporting de Portugal. Pese a que el lateral llegó en los últimos momentos del pasado mercado de verano como una oportunidad de mercado, no ha entrado en los planes de Xavi Hernández. Quería salir, y el club autorizó su adiós, poniendo fin a su segunda etapa como barcelonista tras haber pasado por la cantera, justo antes de marcharse al Arsenal.

Xavi estaba "abierto a una incorporación"

El técnico culé, sin querer hablar mucho sobre Amrabat, ya dejó claro en rueda de prensa que era de su agrado. "Ahora con la retirada de Piqué, la salida de Memphis y la posible salida de Héctor Bellerín, pues creo que un refuerzo nos iría muy bien. Veremos lo que se puede hacer, pero estamos abiertos a una incorporación", explicó. Pese a ello, no quería que se fichase por fichar, sino traer un refuerzo que de verdad apuntalase la plantilla. Y es que, aunque marchen primeros en liga y vayan al alza, hay ciertas carencias que podrían haberse reforzado para el tramo más importante de la temporada.

Aun así, la situación sigue siendo complicada. Javier Tebas avisó sobre los problemas del Barça en cuanto al Fair Play Financiero, por lo que el club ha optado por mantener a los jugadores que ya venían dándole un buen rendimiento a Xavi Hernández. No hay motivos para creer en una caída del equipo, encontrándose en un gran nivel en este inicio de 2023. Conseguir el título de la Supercopa ante el Real Madrid fue el refuerzo positivo que necesitaban para seguir creciendo, significando el primer título de un proyecto que, de la mano de Xavi Hernández, va creciendo poco a poco.

Iturralde destaca la virtud de Xavi y Simeone como jugadores: "Saben el límite, hasta donde protestar sin que les amonesten"

Iturralde destaca la virtud de Xavi y Simeone como jugadores: "Saben el límite, hasta donde protestar sin que les amonesten"

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675180057989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00