Ocio y cultura

Rosalía desvela el motivo por el que ya no lleva sus características uñas extralargas

La cantante catalana siempre se ha caracterizado por sus espectaculares uñas largas y afiladas con brillantes o perlas

La artista catalana Rosalía. / Emma McIntyre

Madrid

Rosalía está en boca de todos y es que acaba de estrenar una canción que ya es todo un éxito. En menos de tres días, LLYLM ya lleva casi dos millones de reproducciones en YouTube y más de cinco millones en Spotify. La artista catalana se ha convertido en un ícono musical tanto en el panorama nacional como internacional.

La fusión de pop, reggaeton, flamenco y tintes electrónicos hacen que se haya consolidado en la industria musical con un estilo único y que cada vez gusta a más gente. Pero si algo le ha caracterizado desde que se dio a conocer son sus estilismos y en particular las uñas tan largas que lleva. O llevaba.

Las uñas de Rosalía. / Denise Truscello

Rosalía se ha despedido de sus uñas larguísimas y afiladas, hechas de acrílica y siempre con motivos decorativos como brillantes, perlas, diamantes o purpurina y colores llamativos. Una seña de identidad que muchos de sus seguidores admiraban y que no han pasado por alto que ya no las lleva así.

Desde que estrenó su último disco, Motomami, y la gira que hizo para promocionar su álbum, la artista decidió dar por finalizada esa etapa y cortarse las uñas. ¿Por qué motivo lo hizo? Después de que varios fans le preguntasen, la catalana ha decidido contestar y poner fin a un misterio que lleva meses rondando entre sus más fieles.

"Decidí que era más importante poder tocar el piano y la guitarra que llevar las uñas largas", ha contestado, asumiendo que llevar las uñas tan largas pueden limitarla. "En mi día a día, cuando estoy grabando y trabajando en el estudio, necesito las uñas cortas para poder tocar los instrumentos y trabajar en el ordenador muy rápido, así que solo llevo un dibujito pequeño", ha señalado.

No obstante, ha afirmado que cuando se sube al escenario siempre las lleva extremadamente largas. "Cambia realmente la manera en la que me muevo y bailo en el escenario; así de poderoso es el nail art para mí", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00