Cine y TV

"Es lo más puntero que hay hoy en día": Fran González revela en qué invirtió el bote de 1.542.000 euros que ganó en 'Pasapalabra'

Hacienda se quedó con 700.000 euros

Fran González se llevó el rosco de Pasapalabra. / Pasapalabra

Madrid

Pasapalabra ha aparcado la rivalidad entre Rafa Castaño y Orestes Barbero durante unas semanas para emitir su Duelo de Campeones. Una liga especial, que se lleva celebrando desde 2015, en el que algunos de los grandes campeones y campeonas del famoso concurso de Antena 3 vuelven al programa presentado por Roberto Leal para competir por un bote de 50.000 euros. Desde algunos veteranos como Jero Hernández, César Garrido, Alberto Izquierdo o Rosa Nestal, quienes han demostrado no haber perdido su afán competitivo durante estos últimos días, hasta campeones de nueva generación como Pablo Díaz, Sofía Álvarez, Nacho Mangut y Marta Terrasa.

Más información

Sin embargo, faltan muchos nombres más. Entre ellos algunos como los de Paz Herrera, Susana García o Antonio Ruiz, quienes se impusieron en anteriores ediciones de esta copa de maestros. También Fran González, sin duda alguna uno de los concursantes más queridos por el público de Pasapalabra. ¿Qué ha sido de él? Hace apenas unas horas, el biólogo concedía una entrevista para El Español en la que ha explicado cómo le ha cambiado la vida después de ganar el bote de 1.542.000 euros que ganó en el concurso.

Hacienda se quedó con 700.000 euros

Fran González llegaba a Pasapalabra en abril de 2018 con el objetivo de demostrar sus conocimientos y hacerse con ese bote que no dejaba de crecer. A partir de entonces iniciaba un viaje que llegaría a su fin nueve meses más tarde, cuando se embolsaba un total de 1.542.000 euros. ¿En qué se ha gastado este premio? En declaraciones a El Español, el vecino de Colloto (Oviedo) recuerda que Hacienda se quedó prácticamente con la mitad del premio: "En mi caso creo que se quedaron con el 48% del importe total, unos 700.000 euros aproximadamente". No obstante, ha sabido gestionar los 800.000 restantes para garantizarse una vida más cómoda que la que tenía antes de llegar al concurso.

Después de llevarse el bote del concurso, Fran González ha explicado que terminó el Máster de Virología y que hizo un segundo Máster de Oncología y Biomedicina en la Universidad de Oviedo. También también realizó varios viajes por Europa, como uno por Grecia y otro por Polonia, hasta que la pandemia le impidió seguir viajando. ¿Y en qué ha invertido su dinero? A pesar de reconocerse como una persona muy austera, el ovetense ha realizado unas cuantas inversiones que le permitan vivir los próximos años sin complicaciones.

Fran González se ha comprado dos pisos

Entre otras cosas, González se ha comprado dos pisos. También ha empleado parte del dinero en su empresa familiar porque, tal y como cuenta el que fuera concursante de Pasapalabra durante la entrevista, el futuro pasa por la instalación de placas solares y el ahorro energético: "Apostamos por el ahorro energético porque es lo más puntero que hay hoy en día y porque queremos que todos nuestros clientes paguen lo menos posible teniendo el mejor rendimiento energético".

El ovetense también ha reconocido que ha repartido el premio entre sus dos hermanos para que estos pudieran mejorar su calidad de vida en general. Por último, el concursante de Pasapalabra ha anulado la hipoteca que estaban pagando sus padres, se compró un coche y dejó una gran suma de dinero para futuras necesidades. De esta manera, Fran González ha conseguido mejorar tanto su calidad de vida como la del resto de sus familiares más cercanos. Todo ello gracias a un bote de 1.542.000 euros que, a pesar de que tras rendir cuentas a Hacienda haya quedado a la mitad, ha sido de gran utilidad para toda una familia que puede vivir mucho más tranquila que antes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00