Hoy por HoyHoy por Hoy
Cine y TV

Bob Pop denuncia que también fue acosado en los Feroz: "Qué mal educados estamos que pensamos que es la cuota de borracho baboso"

El colaborador de 'Hoy por Hoy' relata cómo se comportó el productor Javier Pérez Santana tras la entrega de premios y le parece "un avance enorme que no tengamos que asumir que eso es lo normal"

Bob Pop confiesa que también fue acosado en los Feroz: "Pensaba que era un borracho baboso más"

Bob Pop confiesa que también fue acosado en los Feroz: "Pensaba que era un borracho baboso más" / CADENA SER

Madrid

Los premios Feroz se han visto enturbiados este año tras las dos denuncias, una de un hombre y otra de la actriz Jedet al productor Javier Pérez Santana, al que acusan de tocamientos y acoso continuo. El colaborador de Hoy por Hoy Bob Pop estaba en esa fiesta posterior a la ceremonia donde sucedieron los hechos y ha sorprendido a todos contando que a él también le acosó: "Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía pero ¿sabes qué pasa? yo en ningún momento pensé que eso se podía denunciar. Pensé, bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas", confiesa durante el programa.

Las cosas que le dan igual a Bob, La Dupla final del mundial y tonto como el peor de los insultos

01:24:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671455445816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando vio en la prensa la denuncia, cayó en la cuenta de lo que había pasado: "Pienso, ostras, qué mal educados estamos (mi generación, mi cultura...) pensando que tienes que asumir que eso es lo normal. Y lo que me parece un avance enorme es que no tengamos que asumir que eso es lo normal".

"Me parece muy importante que con la nueva ley asumamos que ya no hay cosas que no tenemos por qué aguantar"

Bob Pop celebra el cambio que se está produciendo en la sociedad respecto al acoso: "Yo en ningún momento pensé voy a llamar a alguien para que este tío se vaya. Seguramente hice mal, pero es que en mi cabeza no estaba, y me parece muy importante que con la nueva ley asumamos que ya no hay cosas que no tenemos por qué aguantar ni de un borracho ni de nadie".

Incluso su marido le ha pedido perdón por no intercedido en su momento y destaca su situación particular: "En mi caso la cosa tenía más coña porque soy un tío en una silla de ruedas a quien estás acosando que no se puede mover porque yo pensé, en algún momento enciendo la silla y me voy de aquí, pero había un montón de gente a la que habría atropellado así que igual la noticia habría sido yo atropellando a gente en los Feroz, que tampoco quería yo eso", bromea.

El colega que vigila

Todo este asunto le ha hecho plantearse qué tipo de ocio tenemos: "¿Es ponernos hasta las trancas, perder el control? Pues no sé si me apetece y, por otro lado, también pensaba qué importantes son los amigos en estos casos. A lo mejor los colegas ahora cuando salgan tienen que hacer como con conducir, que hay uno que no bebe. Pues a lo mejor lo que tienes que hacer es vigilar a tus amigos por si se ponen como las grecas y se comportan de este modo", propone.

Rotunda condena

El productor de cine Javier Pérez Santana está en libertad con cargos tras las denuncias de acoso en los premios Feroz. La Policía investiga además la participación de un segundo hombre. La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadora de la ceremonia, ha publicado un comunicado en el que manifiesta que "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023". Además, señalan que "los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE" y han ofrecido apoyo a las víctimas.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, también dejó claro a través de Twitter que Zaragoza "es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales" y expresó su "repulsa absoluta hacia tales hechos", así como su solidaridad con las víctimas.

Cosas que se disfrutan sin prisas | La lista de Bob Pop
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00