Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"Ahí hay una gran diferencia": el factor que favorece al Barça y lo pone en ventaja respecto al Real Madrid

El Sanedrín pone el foco en la lucha por la liga de FC Barcelona y Real Madrid tras la distancia de cinco puntos que los separan

"Hay una gran diferencia entre las plantillas de Barça y Madrid, entre el potencial que tiene arriba uno y el potencial que tiene otro"

"Hay una gran diferencia entre las plantillas de Barça y Madrid, entre el potencial que tiene arriba uno y el potencial que tiene otro"

52:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675038072063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. El empate deja a los blancos a cinco puntos del Barça, que es líder en solitario tras imponerse al Girona. Carrusel Canalla analiza el partido, el estado de forma del Barça y el músculo financiero de la Premier League con El Sanedrín.

Tomás Roncero

El colaborador de la Cadena SER y periodista del Diario AS reconoció que el empate no le deja del todo satisfecho. "Ha habido días mejores, pero hablando de fútbol no me puedo quejar porque el equipo ha jugado bastante bien, pero cuando no te entra... esto es fútboil también, cuando el portero rival está inspirado hay que felicitarle", valoró antes de presagiar que el Real Madrid se levantará. "Los cinco puntos es una montañita, pero el Real Madrid es especialista en remontadas, tocará activar el modo remontada otra vez", sentenció. En lo que al partido se refiere, señaló que "Kubo estaría en el Real Madrid si siempre jugara así" y mostró su preocupación por Benzema "porque no acaba de coger el punto de cocción".

Iturralde González tras el arbitraje en el Bernabéu: &quot;O no te sabes el reglamento o no lo has querido aplicar. Si es la segunda, tienes que marcharte&quot;

¿Qué le falta al Real Madrid? El Sanedrín responde

Jesús Gallego: "Me ha encantando el partido. El aficionado al fútbol se lo ha pasado genial. Los dos han tenido ocasiones y vértigo. A pesar de que no ha ganado el Madrid la gente se va satisfecha y contenta del Bernabéu. La gente de la Real también. Podría haber ganado cualquiera, son dos grandes equipos de LaLiga. Rodrygo parece que ha encontrado su ubicación por el centro. Es una novedad que tiene que buscar porque el Madrid tiene un problema estructural, le hace falta otro delantero aparte de Benzema".

Bruno Alemany: "Es uno de los partidos en los que mejor ha jugado el Real Madrid y de los que peor ha rematado. Ha generado muchas, con buenas combinaciones con Vinicius y Rodrygo, pero ha estado bastante fallón".

Pablo Pinto: "Al Real Madrid no le falta solo un nueve, sino dos jugadores de banda de recambio. Benzema no puede jugar dos partidos por semana porque acabará explotando. Ahí tenía que aparecer Hazard, Lucas, Mariano, aunque el año pasado no lo hicieron. No ha habido refuerzo y el Madrid se queda corto ahí. Hay que decirlo con la boca pequeña porque luego ganan la Champions, pero le faltan más jugadores de garantías para partidos que se atascan".

Antón Meana: "Me sorprende que el Madrid no apueste por un delantero. Lleva tiempo sin hacerlo. Creo que el Madrid echará en falta un delantero centro. Con un 9 tendría muchas más opciones de ganar partidos como los de hoy. El Madrid fue a por Mbappé hace dos veranos y termina con Camavinga. Luego va a por él y termina con Tchouaméni. Tendrás que tener un plan B".

Pablo Pinto: "El Madrid juega el jueves prórroga y hoy ha hecho dos cambios. Ha dejado de hacer tres. Es porque Ancelotti no se fía. Es una falta de confianza tremenda en los Mariano y Hazard, pero es que tampoco tiene mucho más de esos jugadores. El Madrid está muy corto arriba en cuanto a cantidad".

&quot;Por ahí va el crecimiento del Real Madrid&quot;: Álvaro Benito desvela cuál es la cuenta pendiente de los blancos que preocupa a Ancelotti

"Por ahí va el crecimiento del Real Madrid": Álvaro Benito desvela cuál es la cuenta pendiente de los blancos que preocupa a Ancelotti

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674947785085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça, campeón de invierno

Santi Giménez: "Me preocupa. Hay una frase de Cruyff que define muy bien el momento del Barça. Cuando ganas y no sabes porqué ganas, y si me quitas a Ter Stegen y Lewandowski no sé porqué gana el Barça, cuando pierdas no sabrás porqué pierdes y no lo podrás arreglar. El Barça lleva rozando el larguero demasiado tiempo. Si ganan al Betis cierran la primera vuelta con 50 puntos, es una proyección de 100 puntos. Está muy por encima la puntuación del juego".

Bruno Alemany: "Gana por las áreas. Es una razón bastante similar a la que llevó al Real Madrid a ganar la Champions. Me desconcierta bastante porque le he visto tramos bastante buenos, como el tramo inicial del Metropolitano o la Real Sociedad o el partido completo contra el Real Madrid, luego hay tramos donde es bastante superado. En el fútbol actual el Barça de Guardiola murió. No ha habido nada igual, un equipo que controlase tanto como aquel no ha existido. Eso lo entiendo, pero ahora el Barça se cae absolutamente en tramos finales de partido. Es difícil explicar como Ter Stegen mantiene la portería a cero".

Pablo Pinto: "El Barça tiene cantidad arriba. Ahí hay una gran diferencia entre las dos plantillas, entre el potencial que tiene arriba uno y el potencial que tiene otro".

Antón Meana: "La crítica es más en Barcelona que desde Madrid".

Pablo Pinto: "El propio Xavi fue el que puso el listón diciendo que el 1-0 no vale".

Santi Giménez: "Se ha asumido una economía de guerra. El unocerismo que se da ahora por perfecto en otros tiempos sería intolerable y no te digo con otros entrenadores. El Madrid ha jugado mejor que el Barça".

Lluís Flaquer: &quot;Con la lesión de Dembélé, todo el foco se pone en Raphinha. Aún no ha cumplido las expectativas&quot;

Lluís Flaquer: "Con la lesión de Dembélé, todo el foco se pone en Raphinha. Aún no ha cumplido las expectativas"

20:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674950324584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lesión de Dembélé

Santi Giménez: "La lesión de Dembélé es un problema porque era el jugador diferente. El que estaba dando el callo era él. Su partido ante la Real es soberbio. Ferran y Raphinha tienen que dar un paso adelante. No tienen malos números, pero cuando los ves en el campo no es lo mismo. La baja de Dembélé es otro ejercicio de supervivencia para el Barcelona. Ha pasado la superviviencia sin Lewandowski ganando tres partidos de liga sin él".

La renovación de Ceballos

Antón Meana amplió la noticia contada en Carrusel Deportivo en la que señalaba que el Real Madrid tiene dudas en torno a la renovación de Dani Ceballos. Hay dudas en la cúpula blanca. Lee toda la información aquí.

La Premier y su fuerza para reventar el mercado

Sique Rodríguez: "En el Barça si hay movimientos sería la salida de Bellerín. Puede quedarse o irse al Sporting de Portugal. Tenía una opción de la Premier, pero ha quedado descartada. En el Barça tampoco se espera que renueve, con su contrato finalizando en junio".

Bruno Alemany: La Premier lleva gastos entre los dos últimos mercados 2.800 millones y ha vendido por valor de 1.059 millones. Es más de cinco veces la inversión de LaLiga española en esos dos mercados. Es la que menos ha gastado de las cinco grandes ligas, aunque la que lo rompe por arriba es la Premier. Sobre si en Inglaterra no hay Fair-Play financiero allí trabajan a tres años en los que no puedes tener pérdidas superiores a 105 millones de libras. Si las tienes te multan. El contrato de televisión para este trienio 2022-2025 es de 12.000 millones de euros. Han firmado otro contrato para vender derechos a Estados Unidos que es récord. Están vendiendo muy bien la Premier. Real Madrid, Sevilla, Betis y Valencia por ejemplo han vendido por valor superior al que han comprado. Igual lo de CVC tan buen negocio no era si realmente tantos equipos lo están pasando tan mal".

Santi Giménez: "No cuestiono la calidad de Pedro Porro, pero pagar 45 millones por él... cuestiono que hay unos que van con un martillo y otros con una navaja suiza".

Jesús Gallego: "¿Crees que los equipos de la Premier van a querer ir a la Superliga cuando ya están ganando la pasta que están ganando cuando no se fragua la Superliga de ninguna de las maneras? Sin los equipos de la premier no hay Superliga".

Pablo Pinto: "Los directores deportivos de Getafe y Betis no dan por cerradas las plantillas porque saben que aparece un equipo inglés y le tienen que poner un lazo al jugador. Los equipos españoles están caninos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00