Gente

"Pensábamos no pronunciarnos": Camilo rompe su silencio y aclara la polémica sobre si criar a su hija como no binaria

El intérprete ha compartido un mensaje en sus redes sociales para aclarar los rumores de los últimos días

El cantante colombiano Camilo tuvo su primera hija en 2022 / GranCa Live Fest

Madrid

El cantante colombiano Camilo y su mujer se han visto envueltos en una nueva polémica, que en esta ocasión ha implicado también a su hija Índigo, a quien dieron la bienvenida el pasado 6 de abril de 2022. La pareja, que desde un principio intentó mantener a la niña en el anonimato, se ha visto obligada a pronunciarse en las redes sociales para poner fin a las especulaciones sobre su género.

Más información

Los rumores, como señala el propio cantante de 'Tutu' comenzaron después de que varios medios publicaran que la menor sería criada como 'no binaria': "Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria".

El cantante continúa asegurando en las 'stories' que respetan a las personas que deciden criar a sus hijos como personas no binarias, sin embargo: "no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos vídos de entrevistas donde nos referíamos a índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo".

En una segunda publicación, incluso se refirió a algunos de los rumores que también habían publicado los medios sobre el matrimonio y que habían decidido ignorar: "Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces, que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc, etc...", sin embargo, como confirman "nos pareció inquietante" la cantidad de mensajes de odio que recibían.

Apoyo a la comunidad LGBTIQ+

Camilo reveló que fue precisamente este odio el que les hizo reflexionar sobre el acoso que sufre constantemente la comunidad LGBTIQ+: "Nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándolos, con dedos, apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera señal para lanzarlas", agrega.

El colombiano finaliza el mensaje mostrando su cariño al colectivo en nombre de su familia: "Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00