Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

19ª jornada

El Sadar

Osasuna

-

Atlético

 

El Atlético gana por la mínima en El Sadar con gol de Saúl

En un partido sin muchas ocasiones y máxima igualdad, los del Cholo se agarraron a la mínima ventaja ante un buen Osasuna

Griezmann pelea el balón con Moises Gómez durante el Osasuna-Atlético de Madrid / Quality Sport Images

El Atlético de Madrid venció por la mínima en el Sadar ante el Osasuna (0-1). Los del Cholo se agarraron al único gol de Sául Ñiguez, en un partido con pocas ideas, en el que las ocasiones de los rojiblancos pasaron principalmente por las botas de Griezmann. El Osasuna salió algo parado tras el descanso y aunque sólo cometió un error, fue suficiente para que los visitantes se llevaran el partido.

Más información

Poca creatividad en los primeros 45 minutos

El Atlético de Madrid llegaba al Sadar para intenta recuperar sensaciones tras la derrota en el derbi de Copa. Lo hacían frente a un Osasuna que se ha convertido en un rival nada desdeñable, en la séptima posición de la Liga y apenas a dos puntos de puestos de Europa League. Los del Cholo saltaban al campo con rotaciones, con Griezmann y Correa como referencias de ataque, después de que Morata acabara el derbi tocado por un golpe. Giménez, recién sancionado por la FIFA para los partidos con su selección, volvía al centro de la zaga, acompañado de Hermoso, pero sin Witsel.

La primera parte dejó poco fútbol y aún menos ocasiones. El Atlético se encontró falto de ideas y armado sólamente con la picaresca de Griezmann para dañar a un Osasuna bien plantado en el campo. De las botas del francés salieron las principales acciones combinativas de los del Cholo, que no llegaron a darle mucho trabajo al guardameta rojillo Aitor Fernández. La dinámica se repitió con los locales, que con menos control de la posesión, hicieron pocas llegadas al área de Oblak. Sólo en dos ocasiones tuvo que intervenir el esloveno, blocando abajo un tiro sin potencia de Pablo Ibáñez desde la frontal, y jugándose el tipo en un mano a mano con el Chimi Ávila, que el colegiado Alberola Rojas terminó por declarar en fuera de juego.

Una segunda parte con más brillo

De cara a la segunda mitad, solo vimos un cambio sobre el verde. El Cholo retiraba a Lemar y apostaba por Carrasco para intentar desbordar el campo y generar peligro por banda. De nuevo Griezmann, el mejor del Atlético hoy, tuvo otra de las pocas ocasiones claras del partido. Cuerpeando por todo el medio del campo, consiguió un hueco para lanzar un zurdazo algo centrado, que Aitor Fernández atrapó en dos tiempos ante la presión de Correa. Tuvo más peligro el Atlético a la salida del descanso, pero sin conseguir rematar las jugadas. Por su parte, no se rindió Osasuna y tuvo la mejor del partido con un disparo a bocajarro de Moises Gómez tras centro de Abde, que tuvo que tapar Oblak.

Ambos entrenadores movieron el banquillo hacia el minuto 60 para intentar cambiar el guión de un encuentro muy parado. El Cholo dio entrada a Morata y Saúl, que ocuparon las posiciones de Correa y el canterano Pablo Barrios. Por su parte, Arrasate sacó a Moncayola, Budimir y Brasanac. El Osasuna agradeció los cambios, y Oblak tuvo que intervenir con una buena mano arriba ante el disparo de Diego Moreno, pero el Atlético se creció con el gol de Saúl. Más animados ante un Osasuna descompuesto, tuvieron hasta dos ocasiones más que tuvo que desbaratar Aitor Fernández para evitar que los del Cholo cerraran el partido.

El gol del Osasuna-Atlético de Madrid

  • Saúl Ñiguez (min. 74): El centrocampista, que acababa de saltar al campo, recibe un gran balón largo de De Paul para controlar con el pecho y rematar de volea ante la salida de Aitor Fernández. No estuvo bien la defensa de Osasuna achicando y tirando el fuera de juego, por lo que el alicantino recibió totalmente solo a la espalda de la zaga. Llegó el gol de los del Cholo cuando mejor estaban los rojillos en el partido.
Osasuna 0-1 Atlético de Madrid: Gol de Saúl

Osasuna 0-1 Atlético de Madrid: Gol de Saúl

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675010910956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol del Osasuna-Atlético, en AS.com

Así se vivió en Carrusel Deportivo

Griezmann lo hace todo, todo el juego del Atlético pasa por sus botas

—  Pedro Fullana, comentarista del partido en Cadena Ser

Quiere meter 'cemento' el Cholo ahora en el campo con Kondogbia y Witsel, pensando en la clasificación

—  Kiko Narváez, exjugador del Atlético de Madrid y comentarista del partido en Cadena Ser
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00