Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Théo Bongonda, estrella en la victoria del Cádiz CF: "Con todos los respetos, no tengo 18 años... si estoy aquí es para jugar"

El futbolista belga asegura estar "muy feliz" por los tres puntos logrados en el Nuevo Mirandilla ante el RCD Mallorca

Théo Bongonda, estrella en la victoria del Cádiz CF: "Con todos los respetos, no tengo 18 años... si estoy aquí es para jugar"

Théo Bongonda, estrella en la victoria del Cádiz CF: "Con todos los respetos, no tengo 18 años... si estoy aquí es para jugar"

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674948118087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Nuevo Mirandilla vivió una gran tarde de fútbol con su Cádiz CF. Y es que el equipo gaditano no solo logró llevarse el gato al agua y sumar tres puntos, también lo hizo con cierta comodidad. Al término de los primeros 45 minutos, el marcador reflejaba una ventaja de dos tantos por el club presidido por Manolo Vizcaíno, que se mantuvo hasta el final. Aparte de Álex Fernández, que anotó el segundo, Théo Bongonda fue goleador y estrella del choque, protagonizando un gran partido a favor de los suyos. Tras su recital de fútbol, se pasó por 'Carrusel Deportivo' para dar sus impresiones.

Más información

"El objetivo principal es mantener el nivel"

Felicidad absoluta tras la victoria: "Para todos los aficionados y la gente que ama al Cádiz, es un día maravilloso. A nivel colectivo y personal estoy muy feliz. Es importante mantener el nivel, jugar bien un partido es una cosa, pero el objetivo principal es mantener el nivel".

Impresiones del equipo rival: "Me sorprendió un poco, por lo que había visto del RCD Mallorca en televisión, el equipo me gustó mucho. Hoy no ha sido su mejor partido y nosotros lo hemos aprovechado. Son buenas señales para continuar así".

Su exequipo (Celta de Vigo) cae a puestos de descenso: "No sabía que iban tan mal... Espero, por ellos, que se salven. Y nosotros también. Primero el Cádiz y después el Celta".

Adaptación a la ciudad: "Los primeros meses fueron un poco raros, pero ahora me siento muy bien. Yo soy un jugador que necesita sentirse bien donde está, y a día de hoy me siento muy feliz. Tengo amigos en Bélgica que son de Cádiz y siempre me han hablado bien del sitio y del equipo. Estoy aquí con mucho orgullo".

Àlex Fernández: &quot;Después de seis años, en el Cádiz me siento como en casa&quot;

Àlex Fernández: "Después de seis años, en el Cádiz me siento como en casa"

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660336355367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sumar más minutos como objetivo: "Yo he hablado con él (Sergio González), con todos los respetos, no tengo 18 años. Si estoy en Cádiz es para jugar, yo necesito sumar minutos y partidos para tener un buen nivel. Si tu juegas una vez y después no juegas... Sabemos que es un equipo de descenso, es normal que en algunos partidos nos salga mejor que en otros, pero yo dije que necesito jugar".

Incredulidad ante la situación del Sevilla FC: "De lo que me acordaba de cuando estaba en el Celta de Vigo, el Sevilla era siempre un equipo que jugaba para Europa. Con el nivel que tuvieron la semana pasada contra nosotros, para mí es un equipo que juega muy bien. Me sorprende que estén tan abajo".

Tras unas semanas complicadas, en las que los cadistas no terminaban de conseguir los puntos en la competición liguera e, incluso, se vieron perjudicados por polémicas arbitrales, los andaluces volvieron a ganar. Y es que después de perder en los últimos instantes de encuentro en el Sánchez Pizjuán y de ser empatados con un gol en posición antirreglamentaria del Elche CF, los nervios parecían asomarse por la tribuna del Nuevo Mirandilla. No obstante, la victoria de este sábado, aleja con dos puntos de diferencia a los de amarillo de la zona roja.

Manolo Vizcaíno: &quot;Estoy esperando los dos puntos que me han quitado&quot;

Manolo Vizcaíno: "Estoy esperando los dos puntos que me han quitado"

07:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673911603910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00