Fútbol

Simeone: "Desde que estoy, nunca había leído unas declaraciones como las de Gil Marín"

El entrenador del Atlético de Madrid responde al comunicado del consejero delegado

Simeone, en rueda de prensa (Pedro Fullana).

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha mostrado su conformidad con el comunicado que emitió este viernes el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín. "Desde que estoy, nunca he leído unas declaraciones como las que ha manejado Miguel Ángel. Desde que estoy, nunca hemos buscado excusas. Ante una situación extremadamente clara, expresó lo que muchos se callan", ha manifestado.

Más información

"Parece que buscamos excusas, que no es el caso tras jugar un buen partido. Las circunstancias existieron, no le importa a nadie. El Madrid está dentro y nosotros fuera. El club ha transmitido lo que todos vimos", ha añadido.

En el comunicado que emitió Gil Marín lamentó que "el Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor" y que así las cosas, "crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones. Son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto". "Es habitual la campaña contra quien consideran que les perjudica", agregó.

Respecto a esto, Simeone explicó: "No va a cambiar porque el subconsciente juega y se hace muy difícil todo. Hay que aceptar lo que tenemos". "Estoy en paz, estoy con la tranquilidad de haber hecho un gran partido que por cirscunstancias no cayó de nuestro lado", dijo.

Su futuro

A la pregunta de Pedro Fullana en rueda de prensa, el técnico argentino manifestó que su contrato "depende mucho de cómo finalice la temporada. Este año no será la excepción".

Manu Carreño informó esta semana en El Larguero que "el Atlético decidirá el futuro de Simeone este verano si no se meten en puestos Champions a pesar de que le quede un año de contrato". El director del programa nocturno deportivo de la SER recordó que vinculación del argentino con el Atlético de Madrid es hasta 2024, pero, insistió, eso no será un impedimento para que sea el club quien decida sin continuar o no con la etapa Simeone.

En esta línea, Pedro Fullana agregó este viernes que "el Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor si no se mete en Champions". "La entidad pactó esta opción dado que el perjuicio que acarrearía quedarse fuera de la máxima competición continental sería fatídico y obligaría a reducir los gastos de forma considerable. En este caso, incluso, podría llegar a prescindir del entrenador, aunque le quede un año de contrato, pagando bastante menos de los casi 17 millones de euros netos que cobra el técnico argentino por temporada", informó en SER Deportivos.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00