A vivir que son dos díasCómicos
Humor

María Guerra, sobre el Feroz de Honor a Almodóvar: "Lo normal es que no los acepten porque dicen que les envejece"

La presidenta de la AICE entrega esta noche en los Premios Feroz el galardón de honor a Almodóvar por toda su trayectoria

Clases para ganar un Premio Feroz

Clases para ganar un Premio Feroz

46:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674900556455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los premios Feroz celebran su décimo aniversario este año en la capital aragonesa en la que Pedro Almodóvar recibe el premio de honor. Se cumplen ya diez años en los que la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, formada por más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine y series en distintos medios, hace entrega de estos galardones a los profesionales del sector audiovisual.

María Guerra, su presidenta, se ha asomado a la Tertulia de Cómicos del 'A vivir' para adelantar algunos detalles de lo que pasará esta noche. Y también ha echado la vista atrás de estos diez años: "Esta gala es una gala pintona, no está mal viendo cómo nacimos, que no éramos nadie, ahora puedo decir que no nos va mal".

Pedro Almodóvar recibirá el galardón de honor esta noche. El director manchego ya fue premiado a mejor dirección y mejor guión por 'Dolor y gloria', que también fue elegida mejor película dramática en 2020, y en 2014 'Los amantes pasajeros' ganaron el premio a mejor tráiler. Guerra ha comentado que tras muchos años de ofrecerle el premio de honor, el manchego ha aceptado aunque destaca que "lo normal es que no los acepten porque dicen que les envejece".

El Auditorio de Zaragoza y el mundo del cine desplegarán la alfombra roja para vivir la gala que se puede seguir en directo a partir de las 18:30 a través del canal de YouTube de los premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00