A vivir que son dos días45RPM
Música

Lo de 1998

Lo de 1998

Lo de 1998

23:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674899884609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Empezaron haciendo sus propias versiones de clásicos folk irlandeses, pero fue cuando mezclaron eso con un toque punk cuando dieron la fórmula con la que a mediados y finales de los 80 tuvieron bastante éxito. The Pogues y Shawn McGowan, su polémico y particular cantante, son referentes de la música de ese país en el que hoy se fija también el amigo.

El padre de los miembros de The Corrs era electricista, pero entre los regalos que recibió por su boda había un piano. Aquello, a la larga, marcó la vida de sus hijos que durante el rodaje de la película The Commitments, donde participaban como extras, conocieron al productor que les apoyaría en la grabación de su primer disco.

En 1998, el año al que volvemos hoy la vista, grabaron Talk on Corners, su disco más aclamado, que incluía "Only When I Sleep", uno de sus grandes éxitos. Aquel año Irlanda fue también noticia por la firma de los Acuerdos de Viernes Santo, quizá el mayor logro de Tony Blair como primer ministro británico.

También miramos a Londres por el arresto del dictador chileno Augusto Pinochet, liberado 16 meses después gracias a un polémico informe médico que alegaba demencia senil, y supimos cuánto iba a valer un euro, la moneda europea que entraría en funcionamiento al año siguiente. En 1998 Francia se lanzó a acuñar moneda sin esperar al diseño definitivo y al final tuvo que fundir los primeros 9 millones de monedas de 10 céntimos que ya había sacado.

En España, claro, aún circulaban las pesetas y para comprar una bombona de butano hacían falta exactamente 1.005. Con la inflación eso hoy serían unos 10 euros, insuficiente para pagar los 17’67 euros que cuesta.

En la música, más allá de The Corrs, triunfaba el grupo Undrop, un curioso trío formados por dos hermanos suecos y un bajista de Ávila. Su gran éxito, la canción Train, sirvió de banda sonora para un anuncio de Pepsi que dejó para la historia una polémica frase: “El bajo entra tarde”…

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00