Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Dembélé sufre una lesión en el recto anterior de su muslo izquierdo: puede estar entre veinte días y un mes de baja

El extremo francés pidió el cambio tras notar un pinchazo en la primera parte contra el Girona y será baja durante prácticamente un mes

Dembélé y Xavi conversan, después de que el francés fuese sustituido por lesión. / David Ramos

El FC Barcelona ha hecho oficial la información que Adriá Albets adelantó sobre la lesión de Ousmane Dembéle y la sensación que tenían desde el vestuario azulgrana. El francés tuvo que retirarse antes de la primera media hora del partido y las previsiones no eran nada buenas, tal y como apuntaba el propio Luis Suárez Miramontes comentando el partido en Carrusel Deportivo. Desde el vestuario del Barcelona ya saben que Ousmane Dembélé sufre una rotura muscular. Tras las pruebas realizadas, el club ha hecho oficial que sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y que la evolución marcará su disponibilidad. Se espera que el extremo culé esté entre 20 días y un mes de baja. Vuelve de esta forma el calvario de las lesiones para el campeón del mundo en 2018, que estaba alcanzado su mejor nivel desde su llegada al FC Barcelona.

Tan solo habían pasado 25 minutos del Girona - Barça cuando Ousmane Dembélé notó un pinchazo en la parte anterior de su pierna izquierda. El francés encaró por la izquierda a su par y se tiró un autopase, pero en la carrera hacia el balón se frenó y se llevó la mano a la pierna, concretamente al cuádriceps. A pesar de ello, Dembélé intentó continuar en el terreno de juego y se probó durante varias jugadas, pero tras volver a tocar el balón pidió el cambio y fue sustituido por Pedri.

Más información

Según informó Adrià Albets en Carrusel Deportivo, la lesión no parece grave, no solo porque se intentase probar antes de pedir definitivamente el cambio sino porque se quedó en el banquillo, aplicando hielo sobre la zona dolorida. "Cuando una lesión parece importante, los jugadores suelen irse con el doctor al vestuario para realizar una primera observación", explicó Albets. El jugador será sometido a pruebas cuando el equipo llegue a la ciudad deportiva tras el partido.

En plena racha

La lesión -aparentemente muscular- llega cuando Dembélé estaba viviendo uno de sus mejores momentos en el Barça. Tan solo unos días antes, fue el protagonista en Copa del Rey, cuando el Barça se metió en semifinales y dejó fuera a la Real Sociedad con un solitario gol suyo.

Tras varios años sufriendo por numerosas lesiones, el francés no se había perdido ningún encuentro por lesión esta temporada. Ha marcado ocho goles y repartido siete asistencias en los 27 partidos que ha disputado esta temporada con el Barça.

El calendario del Barça

La lesión de Dembélé, que está siendo imprescindible esta temporada en los planes de Xavi, no llega precisamente en el mejor momento para los azulgrana. El equipo atraviesa la parte más exigente de la temporada y el calendario da prueba de ello. Estos son los próximos partidos del equipo:

  • 1/02: Betis - Barça
  • 5/02: Barça - Sevilla
  • 8-9/02: semifinales de Copa
  • 12/02: Villarreal - Barça
  • 16/02: Barça - Manchester United
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00