Fórmula 1

¿Sainz o Leclerc? El nuevo jefe de Ferrari habla sobre quién será el primer piloto

Se acerca el inicio de la temporada de Fórmula 1 y los de Maranello hacen sus primeros test para coger sensaciones y llegar lo mejor preparados posible

Charles Leclerc y Carlos Sainz, pilotos de Fórmula 1. (Photo by Dan Mullan/Getty Images) / Dan Mullan

Ferrari ha hecho sus primeros test de pretemporada en Fiorano, tres días en los que tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc y Robert Shwartzman se han subido al SF21 para coger sensaciones de nuevo antes de que comience la Fórmula 1.

Unas jornadas en las que ha estado presente el nuevo jefe de Ferrari Frédéric, quien tiene claro su objetivo esta temporada: "ganar el campeonato". Además, la gran incónita y debate de todos los equipos es quién será su primer piloto, pero por el momento Vasseur no va tener uno, aunque todo cambiara en función de como se desarolle el año.

"El objetivo es ganar el campeonato, y si quieres ganar, eso incluye batir a Red Bull", ha asegurado Frédéric Vasseur en su primera rueda de prensa como jefe de equipo de la escudería de Maranello donde han estado presentes nuestro compañeros de 'As'. Vasseur también ha hablado de cómo antes de incorporarse tuvo largas conversaciones con Binotto y compartió "algunos whatsapps con Jean Todt".

Más información

"Ningún equipo top tiene otro objetivo que no sea ganar. No puedes empezar la temporada diciendo que estaría bien ser segundo, porque te faltaría ambición. Lo tenemos todo para hacer un buen trabajo y el objetivo tiene que ser ganar, por supuesto", ha añadido.

Sainz o Leclerc ¿Quién será el primer piloto de Ferrari?

En cuanto al tema de si prioriazarán a un piloto u otro, Vasseur ha confesado que en un inicio no tendrán preferencias, aunque eso cambiará si fuera necesario: "Tenemos dos buenos pilotos y tenemos la capacidad de darles el mismo coche, la misma estructura y el mismo apoyo. Lo que está claro es que el objetivo es ganar para Ferrari, así que no habrá un número uno y un número dos, pero si en un momento dado tenemos que tomar medidas, las tomaremos, sin importar si es hacia un lado o el otro".

La estrategia de Ferrari, muy criticada en la temporada pasada

Vasseur acaba de llegar al equipo y no cree que cambiar la estructura sea una buena idea: "Sería arrogante si lo hiciera después de solo dos semanas aquí. Estamos en conversaciones para ver cómo podemos mejorar el sistema, cuál es el punto débil y cómo podemos hacer un mejor trabajo". Sin emabrgo, Ferrari fue muy criticada la pasada temporada por sus errores de estrategia y sus fallos en los pit stops.

"Hasta donde entiendo, el motor está bajo control. El desarrollo es una decisión estratégica con el techo de gasto, puedes centrarte en el coche actual o el del año siguiente. Confío en los chicos e intentaremos darles las mejores condiciones para hacer su trabajo. Después de un par de meses, si no está funcionando, hay que tomar medidas, pero confío en ellos", explica el jefe de Ferrari.

"La estrategia normalmente es solo la punta del iceberg, cuestión de organización o del flujo de comunicación. No es sólo cuestión de la persona que está ahí... Estamos en el proceso de revisarlo y es un gran trabajo para mí. Necesitamos mejorar", ha añadido.

Carlos Sainz: 119 vueltas a Fiorano para llegar listo a la temporada 2023

El madrileño se subió el pasado 25 de enero al SF21 para hacer unos test en Fiorano. La sesión comenzó a las diez de la mañana y ha duró hasta la tarde. Sainz dió, en total, 119 vueltas.

La sesión de la mañana arrancó en mojado mientras que por la tarde el asfalto ya estaba seco. Es el primer test que hace Sainz después de que acabara la temporada, un día muy importante ya que los pilotos pasan varios meses sin poder subirse a un monoplaza. Esto les ayuda a recuperar sensaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00