A las bravasA las bravas
Humor

QuantumFracture, sobre el terraplanismo: "Es la máxima expresión de una forma de ser de la que deberíamos poco a poco alejarnos"

José Luis Crespo, científico y creador de contenido, ha afrontado el reto de las bravas de Raúl Pérez

Madrid

Con más de tres millones de suscriptores en su canal de Youtube, Crespo lleva años desmembrando y explicando la ciencia para todos los públicos. No obstante, quizás confiado por sus conocimientos, ha aparcado la divulgación para afrontar el reto de 'A las Bravas'.

Una de las grandes batallas de creadores de contenido como Crespo o Rocío Vidal, que ya acudió al programa, es la del terraplanismo. Esta corriente negacionista se mueve a gran velocidad en Internet y en más de una ocasión Crespo ha publicado vídeos para desmentir los bulos. "Los terraplanistas que se mueven en redes sociales, que exponen su ignorancia e incluso intentan convencerte están perdidas ya. Están completamente dogmatizadas", ha sentenciado.

No obstante, ha aclarado que este tipo de corrientes "tienen que ver con cómo somos como seres humanos". El científico ha explicado que las personas tienden buscar información que respalde una opinión ya establecida y que "el terraplanismo es la máxima expresión de una forma de ser de la que deberíamos poco a poco alejarnos".

Uno de los personajes recurrentes del programa, Jesús Vidal, ha querido poner un poco contra las cuerdas a Crespo: "Tú eres fan de Star Wars y Harry Potter, ¿qué confianza da un científico que disfruta con varitas mágicas y espadas láser?" Después de las risas, ha explicado cómo es ver el mundo a través de la ciencia: "Saber de ciencia te da un filtro más para ver la realidad. Tú puedes ver lo bonita que es una rosa más todas las cosas científicas que pueda tener esa rosa". Tal como ha comentado, lo mismo ocurre con las películas de ciencia ficción.

Pedro Pérez Perea

Pedro Pérez Perea

Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00