Sociedad

"La ruta de los tornados": la advertencia del meteorólogo Mario Picazo sobre lo que puede pasar durante este 2023

El experto en meteorología ha explicado que se podría haber camuflado cerca del 8% del potencial calentamiento global

Mario Picazo

Madrid

"La ruta de los tornados". Así califica Mario Picazo lo que puede ocurrir durante este 2023 en Estados Unidos con la formación de algunos huracanes.

Más información

El meteorólogo advierte de que "hay dos grandes callejones por los que se mueven con mayor frecuencia". A través de un tuit, Picazo ha señalado que se trata del "Tornado Alley, en el centro del país, y Dixie Alley, en el sudeste". "Este año, aunque La Niña se debilita en el Pacífico, podría ser una temporada activa", ha añadido.

Además, en su predicción en eltiempo.es, Mario ha alertado de que el calentamiento global podría haber sido peor de lo que nos esperábamos, según un estudio. "El estudio muestra como el aumento de los vientos en diferentes zonas del planeta, también ha aumentado el volumen de polvo en suspensión que recorre la atmósfera desde mediados del siglo XIX. Este aumento podría haber camuflado cerca del 8 por ciento del potencial calentamiento global de la Tierra", ha explicado.

Picazo explica que se ha descubierto un aumento constante de partículas microscópicas en el aire desde 1850. "Estas partículas de polvo, en general, tienen un efecto de enfriamiento", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00