Fútbol

Julián Calero, entrenador del Burgos: "Este equipo aún no está para caviar, seguiremos comiendo bocadillos de mortadela"

El técnico ha hecho esta curiosa metáfora para expresar la humildad y el sentimiento que inculca a sus jugadores

Julián Calero da indicaciones a sus jugadores durante el Burgos-Granada / NurPhoto

El Burgos está causando sensación en Segunda División. Aunque ahora se sitúa en la quinta posición de la tabla, a siete puntos del líder, a principios de temporada se convirtieron en el equipo de moda del fútbol español por estar muy cerca de conseguir el récord de partidos sin encajar un sólo gol. Buena parte de los resultados y el carisma de este equipo emana de su entrenador, Julián Calero, que ha respondido con una metáfora alimenticia cuando le han preguntado por las expectativas del equipo: "Hemos llegado a la situación en la que estamos, en play-off de ascenso a primera división, comiendo muchos bocadillos de mortadela. Y algunos este año han probado el caviar, en forma de play-off durante 16 o 17 jornadas, o de liderato durate una jornada, y han pensado que el caviar les gusta más que la mortadela".

El entrenador, que ya ha dejado varios tertimonios muy francos en sus ruedas de prensa, tiene claro que no quiere que sus jugadores se lo crean demasiado, a pesar de que los resultados hayan acompañado. El Burgos se mide contra el Levante (3º en la clasificación) este domingo, y Calero sabe que será un partido complicado que podría sacar al Burgos de los puestos de play-off: "Vamos allí con la sana intención de hacer las cosas bien, sabiendo que podemos competir con cualquiera, sin ignorar que es uno de los campos más difíciles, sino el que más, pero eso nos debe motivar para superarnos".

Volviendo con la comparación entre los bocadillos y la mentalidad de trabajo de su equipo, el entrenador ha añadido: "Aquí comemos bocadillos de mortadela, porque tenemos que saber cómo hemos llegado hasta aquí y valorarlo. Este club no está todavía para caviar, primero porque es muy caro, y no le da, y segundo, porque es exclusivo". Con este mensaje, Calero ha querido reforzar en sus jugadores el compromiso y la humildad que les llevara a buenos resultados, sin importar que los resultados no sean excepcionales: “Si salimos de los puestos de playoff, a seguir comiendo bocadillos de mortadela, a ver si entramos, pero lo que tengo muy claro es que no quiero pensamientos negativos que enturbien esta dinámica tan buena y positiva".

Calero ya protagonizó otras declaraciones virales, el pasado noviembre, cuando el Burgos se colocó temporalmente como líder de Segunda División. En aquel momento, habló sobre qué era "jugar bien" y qué era "jugar bonito" al fútbol: "La gente lo confunde. Voy a intentar explicarlo como se lo explicaría a mi hijo. Jugar bonito es jugar bien con balón, hacer una cabriola, un caño [...] pero jugar bien al fútbol... El fútbol tiene cuatro fases: la fase de ataque, de defensa, qué haces cuando tienes el balón y qué haces cuando lo robas".

Una jornada de héroes y villanos y el feo adiós a Pepe Mel

Una jornada de héroes y villanos y el feo adiós a Pepe Mel

57:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674751072153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00