Internacional

El embajador ucraniano en Francia cifra en 321 los tanques que recibirá Ucrania

El diplomático no ha especificado el número de tanques que aportará cada país

Soldados alemanes de la OTAN en ejercicios militares en un 'Leopard 2' en la base militar de Adazi / VALDA KALNINA EFE

Madrid

El embajador ucraniano en Francia, Vadym Omelchenko, ha confirmado que distintos países se han comprometido a enviar un total de 321 tanques a Ucrania, en una entrevista a la cadena francesa BFM. El diplomático no ha especificado cúantos tanques aportará cada país, aunque señala que "los plazos de entrega varían en cada caso, y necesitamos esta ayuda lo antes posible".

Más información

Aunque no haya habido mención directa a España, el pasado jueves fuentes del departamento de Defensa confirmaron que hasta 54 soldados podrán ser adiestrados en el manejo de los tanques Leopard.

Aviones de combate

Por otra parte, una vez asegurada la llegada en los próximos dos meses de los primeros tanques occidentales, Ucrania ha intensificado su campaña para convencer a sus socios de que crucen otra línea roja: la del envío de aviones de combate, especialmente F16.

"Pronto estarán en los cielos de Ucrania", con este titular el secretario de Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, publicó este viernes en Facebook un vídeo con imágenes promocionales del F16 con sus características técnicas.

Y es que el refuerzo de las Fuerzas Aéreas con aviones de combate de cuarta generación como los F16 estadounidenses se ha convertido en una tarea prioritaria del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que anoche en su habitual discurso nocturno recalcó que "la agresión rusa puede y debe ser detenida con armamento adecuado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00