Tribunales

Yassine Kanjaa, autor de los ataques de Algeciras, fue deportado por Gibraltar en 2019 tras intentar entrar en una moto de agua

La Policía de Gibraltar explica en un comunicado que el responsable de la muerte de un sacristán llegó a sus costas en 2019 con otras tres personas y fue deportado a Marruecos seis días después

Yassine Kanjaa, el presunto autor de los ataques en Algeciras / Cadena SER

Algeciras

Yassine Kanjaa, el hombre de 25 años que atacó ayer dos iglesias en Algeciras (Cádiz), en un atentado en el que mató a un sacristán e hirió a cuatro personas con un machete, fue detenido en 2019 cuando llegó a la costa de Gibraltar en una moto acuática.

En un comunicado de prensa, la Policía de Gibraltar explica que Yassine Kanjaa fue detenido el 2 de agosto de 2019, junto a otras personas, por alcanzar la costa de la colonia sin la documentación de inmigración necesaria.

Más información

Compareció ante el tribunal gibraltareño el 5 de agosto de 2019 y fue deportado a Marruecos el 8 de agosto de 2019. Todos esos días, hasta la expulsión, estuvo detenido. Sus tres acompañantes también fueron deportados.

El gobernador y el ministro principal de Gibraltar han enviado sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado de anoche y al alcalde y los ciudadanos de Algeciras.

Según han informado las autoridades españolas, el autor del ataque perpetrado ayer en Algeciras entró en España de manera irregular en 2019, por lo que puede deducirse que, tras ser deportado, volvió a intentar cruzar el Estrecho y consiguió entrar en el país.

Desde el pasado mes de junio tenía pendiente su expulsión al estar en situación irregular. El Ministerio del Interior explica que al tratarse de un procedimiento administrativo con todas las garantías, su ejecución "no es inmediata".

El sádico recorrido de Yassine Kanjaa por las parroquias de Algeciras
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00