Cine y TV

"No quiero tener cuchillos cerca cuando pasa eso": Chicote recuerda una de sus peores experiencias en la cocina

"Me he encontrado con gente que llevaba el término agresivo a un poquito más"

Madrid

Alberto Chicote ha visitado este miércoles El Hormiguero para promocionar un programa especial, que se emitirá este mismo jueves en Antena 3, en el que se expone cómo viven realmente los ancianos en las residencias españolas. Algo que ha llevado a Atresmedia a aparcar Pesadilla en la cocina hasta la semana que viene para no colocar a su famoso cocinero en ambas cadenas al mismo tiempo. A pesar de que no veremos a Chicote tratando de encauzar el rumbo de un restaurante, el chef ha recordado junto a Pablo Motos alguna que otra anécdota acerca de los restaurantes que ha visitado para su programa de La Sexta.

Más información

En un momento dado de la entrevista, el presentador le ha recordado a su invitado algunos de los enfados más incómodos que ha tenido que gestionar desde que estrenara Pesadilla en la cocina allá por octubre de 2012: "Has cabreado a más gente que el final de Los Serrano o Perdidos". Desde el que se produjo hace ya varios años en el restaurante El Callejón hasta el que pudimos ver recientemente en Il Fogón della toscana. Aprovechando esta ocasión, Pablo Motos le ha preguntado a Alberto Chicote si alguna vez le han intentado levantar la mano.

"He quitado un par de cuchillos cebolleros, no vaya a ser..."

Según cuenta el famoso cocinero, nunca nadie ha intentado pegarle mientras grababa Pesadilla en la cocina. No obstante, sí que se ha llegado a ver en la tesitura de tener que esconderle algún cuchillo al gerente de un restaurante para evitar un mal mayor: "Nunca me han levantado la mano, pero en uno de los programas, así de tapadillo, he quitado un par de cuchillos cebolleros no vaya a ser". Después de más de una década al frente de Pesadilla en la cocina, Alberto Chicote reconoce que se ha encontrado prácticamente de todo: "Me he encontrado con gente que llevaba el término agresivo a un poquito más".

Por esa misma razón, y cada vez que se produce un momento de tensión como los que se han tenido lugar en el famoso programa de La Sexta, Alberto Chicote procura que no haya ningún cuchillo cerca por lo que pudiera pasar: "No quiero tener cuchillos delante cuando pase eso". Después de recordar alguna de sus peores experiencias en la cocina, Pablo Motos ha compartido junto a la audiencia algunos de los momentos más tensos de Pesadilla en la cocina para que todos sepan sobre qué están hablando.

Desde El Callejón hasta El Palomo

Durante todo este tiempo al frente del programa, Chicote ha recibido insultos de todo tipo por el simple hecho de tratar de encauzar un restaurante para evitar así su cierre inminente. Mientras que en El Callejón le dijeron que era un "porculero" por estar continuamente diciéndole a los empleados lo que debían hacer, en Il fogon della Toscana tuvo que hacer frente a un gerente que aseguraba que cuando se pone nervioso chilla y grita. Todo ello mientras insultaba a Chicote y rompía platos por doquier frente a sus comensales.

Por otro lado, el programa también ha recordado el día que Alberto Chicote visitó el restaurante Leña y Carbón y cómo su gerente acabó recriminándole al cocinero el mal ambiente en el local: "Es la primera vez que se me pone la gente así". Todo ello mientras golpeaba con fuerza la encimera sobre la que servía algunos de los platos de sus comensales. Por último, El Hormiguero también ha recordado el día en el que Chicote visitó El Palomo, donde recibió todo tipo de ataques por parte de uno de los empleados: "Vete a chuparla eh, a mi no me vaciles... el tonto este".

Chicote: "Me encantaría poder decirle: 'Tío, que las cosas han salido bien'"
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00