Política

Feijóo, sobre el ataque de Algeciras: "Desde hace siglos no verá a un católico matar en nombre de su religión. Hay otros pueblos que sí lo hacen"

El líder del Partido Popular ha matizado después sus palabras: "Lo que ha ocurrido no tiene que ver con las religiones. No se puede criminalizar a una religión. Una cosa es el fanatismo y otra la religión"

"Los católicos no matan, pero hay otros pueblos que sí lo hacen": la respuesta de Feijóo al ataque de Algeciras donde falleció un sacristán

"Los católicos no matan, pero hay otros pueblos que sí lo hacen": la respuesta de Feijóo al ataque de Algeciras donde falleció un sacristán

Madrid

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo se ha pronunciado tras el ataque a dos iglesias en Algeciras este miércoles que se saldó con la vida de un sacristán y dejó a un sacerdote herido grave.

Feijóo ha querido apuntar en un acto en Barcelona que "los católicos no matan por su religión". "El terrorismo islámico es un problema y debemos actuar forma unida y sabiendo que hay latente un problema donde hay personas que matan en nombre de un dios y una religión".

Más información

"Nosotros, desde hace muchos siglos no verá a un católico matar en nombre de su religión y sus creencias. Hay otros pueblos que tienen ciudadanos que sí lo hacen", ha señalado.

Los hechos ocurrieron este miércoles en Algeciras. Yassine Kanjaa, el joven de 25 años de origen marroquí detenido este miércoles como autor de los hechos, tenía en vigor una orden de expulsión. Según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a la SER fuentes policiales, la Policía Nacional lo detuvo en la ciudad gaditana el 16 de junio de 2022 y comprobó que carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español, pero no estaba bajo seguimiento policial ya que no tenía antecedentes penales ni por terrorismo.

Matiza sus palabras después: "No se puede criminalizar a una religión"

El líder 'popular' ha comparecido otra vez ante los medios de comunicación a la entrada a un acto esta tarde y ha matizado sus polémicas palabras: "Lo que ha ocurrido no tiene que ver con las religiones. No se puede criminalizar a una religión. Una cosa es el fanatismo y otra la religión. Todos coincidiremos en que no hay un problema de terrorismo católico en el mundo. Sí hay un problema de integrismo islámico en algunos puntos del mundo", ha dicho Feijóo ante los medios de comunicación.

A continuación, ha pedido "respeto", "prudencia" y "no utilizar un caso de fanatismo para estigmatizar o criminalizar una religión". Además, ha recordado que el terrorismo islámico "no es solo un problema de España", para posteriormente recordar los atentados del 11-M en Atocha, el de las Ramblas de Barcelona, así como el del 11-S en Nueva York.

"El que quiera montar una polémica es libre de hacerlo", ha afirmado tras el revuelo que han generado sus primeras declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00