Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cine y TV

James Cameron responde a la eterna pregunta de Titanic con un experimento científico que demuestra si Jack podría haber sobrevivido o no

El resultado se dará a conocer en febrero

Madrid

Dentro de apenas unas semanas, concretamente el próximo 14 de febrero, Titanic vuelve a la gran pantalla con motivo de su 25º aniversario. Aprovechando esta efeméride tan especial, National Geographic lanzará de forma conjunta un especial ese mismo día en el que James Cameron dará respuesta a algunas de las grandes preguntas de la película. Entre ellas la referente al hecho de si Jack cabía o no en la tabla al final de la película, sin duda alguna una de las grandes preguntas de la historia del cine: "Quizá, y solo quizá, dejaré de tener que lidiar con esto después de 25 años". A pesar de que todavía quedan varias semanas para el lanzamiento de este especial, la cadena ya ha compartido el primer avance del experimento.

Tras escuchar a los seguidores que insisten en que Jack no tenía por qué haber muerto esa noche, ya que bajo su punto de vista cabía en la misma tabla que Rose, James Cameron ha contactado con un equipo para que recreen unas condiciones similares a las que se vivieron durante el hundimiento del Titanic: "Vamos a hacer la prueba real. Hagámosles pasar por una simulación de todas las cosas por las que pasaron Jack y Rose. Hemos hecho exactamente lo que hicieron en la película, excepto que duplicamos el tiempo para cada etapa porque nuestra agua no estaba tan fría".

¿Conseguirá salvarse finalmente?

Después de recrear este escenario tan particular, James Cameron y su equipo contrataron a dos actores que tenían una masa corporal similar a la que tenían Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la película, a quienes vistieron con ropa similar a las que llevaban los actores en Titanic. De hecho, les mandaron recrear las escenas anteriores a la de la tabla y decir las líneas de cada uno de los personajes para registrar así la fatiga de cada uno de ellos mientras hablaba. A pesar de que en un primer momento parece que ambos caben en la tabla, el impacto del agua fría en el cuerpo y en el corazón de ambos es un hecho muy a tener en cuenta antes de decir si Jack podría haber sobrevivido o no.

De hecho, a lo largo de este vídeo podemos ver el cuerpo de Jack no podría haber aguantado sobre la tabla como consecuencia del frío al que estuvo expuesto minutos atrás. En ese instante termina el vídeo, pues tan solo se trata de un adelanto de un especial que llegará el próximo 14 de febrero a la televisión. ¿Conseguirá salvarse finalmente? A pesar de que todo apunta a que el personaje de Leonardo DiCaprio no soportará estas condiciones, algo que podemos ver en la película, James Cameron se guarda la respuesta para febrero.

Así fue en la película

En la famosa escena de la película Titanic, Rose y Jack se sueltan las manos provocando así que el segundo acabe hundiéndose en las profundidades del mar. Tal y como ha explicado James Cameron en numerosas ocasiones, la muerte de Jack era necesaria por cuestiones narrativas. No obstante, el director demostrará ahora que también era una muerte inevitable por las condiciones del suceso en cuestión.

Así se lo explicaba el pasado mes de diciembre al Toronto Sun, donde adelantaba los primeros detalles de este especial sobre el que sabremos más en febrero: "Hemos realizado un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la tabla de la película, y vamos a hacer con ello un pequeño especial que saldrá en febrero. Cogimos a dos especialistas con el mismo peso que Kate y Leo, les pusimos sensores alrededor y dentro de ellos y los metimos en agua helada para hacer pruebas y ver si podrían haber sobrevivido utilizando diversos métodos. La respuesta fue que no había manera de que hubieran sobrevivido los dos. Solo podía quedar uno".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00