Fútbol

¿Cuándo es el sorteo de Copa del Rey 2023? Equipos clasificados, horario y dónde ver los partidos de semifinales

Esta fase del campeonato se juega a doble partido y contará con cuatro equipos propiedad de sus socios

Imagen de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se realiza el sorteo. / RFEF

Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey están finiquitadas y los cuatro mejores equipos de la competición ya están esperando rival para las semifinales. En esta pasada ronda no quedaban equipos de categorías inferiores, por lo que los contendientes estaban en las mismas condiciones, todos eran de Primera División, y la única ventaja de la que han dispuesto algunos de ellos es la de jugar en su estadio, algo que se determinó por sorteo.

Más información

Así, el FC Barcelona aprovechó ese factor campo y superó a la Real Sociedad. Pero no fue la única ventaja de la que dispuso, sino que también se encontró con la expulsión de Brais Méndez por una dura entrada sobre Sergio Busquets. La "sorpresa" fue la clasificación de Osasuna, y lo es entre comillas porque los rojillos están cuajando una gran temporada y ya se cargaron en octavos al vigente campeón, el Real Betis, y ha hecho lo propio con el Sevilla en cuartos.

El único visitante que ha ganado ha sido el Athletic Club, que se impuso a un Valencia pitado por su afición. Los leones se llevaron un contundente triunfo por 1-3 que les da el billete para estar entre los cuatro mejores equipos del torneo. Cuatro conjuntos que son propiedad de sus socios, porque también consiguió el pase el Real Madrid, que vivió una auténtica lucha en su eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Los blancos firmaron una nueva remontada en el derbi de cuartos.

Los goles del Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid | Rodrygo encaminó otra remontada merengue

Los goles del Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid | Rodrygo encaminó otra remontada merengue

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674773375238/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos son los equipos clasificados para semifinales de la Copa del Rey 2022-2023:

  • Athletic Club
  • FC Barcelona
  • Osasuna
  • Real Madrid

Cuándo y dónde ver el sorteo de cuartos de Copa

El sorteo de semifinales de la Copa del Rey se lleva a cabo este lunes, 30 de enero, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), desde donde se darán a conocer las eliminatorias que se jugarán, esta vez, a doble partido. El sorteo comenzará a las 13:00 horas.

Se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de la RFEF y por televisión en Teledeporte (en abierto) y en Vamos, de Movistar+. Además, puedes seguirlo por la radio en Cadena SER y el minuto a minuto en nuestra web.

Formato del sorteo y fechas de los partidos

Hasta octavos, los sorteos estaban condicionados para dar prioridad a los conjuntos de divisiones inferiores para que se enfrentaran a los Primeras y pudieran hacerlo en sus estadios, pero a partir de cuartos eso cambió. Es decir, desde la ronda pasada, todos los equipos pueden jugar entre sí, además, esta fase de semis es a doble partido, por lo que todos tendrán la posibilidad de jugar ante sus aficiones. Quien lo haga primero, se determinará por el orden de extracción de las bolas. Los encuentros de ida de semifinales están programados para los días 8 y 8 de febrero, y los de vuelta para el 1 y 2 de marzo.

  • Semifinales (ida y vuelta): 8-9 de febrero y 1-2 de marzo
  • Final: 6 de mayo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00