Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Lilian Thuram: "Hay que cuestionar el capitalismo porque provoca racismo"

Thuram, exjugador y abanderado de la lucha contra el racismo, presenta en el 'Què t'hi Jugues!' su libro 'El pensamiento blanco'

Lilian Thuram: "Hay que cuestionar el capitalismo porque provoca racismo"

Lilian Thuram: "Hay que cuestionar el capitalismo porque provoca racismo"

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674652985495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barcelona

Este miércoles en el 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya, Sique Rodríguez ha entrevistado al exjugador del FC Barcelona, Lilian Thuram, quien también es abanderado de la lucha contra el racismo. El ex de equipos como FC Barcelona o Juventus ha pasado por la ser a presentar su libro 'El pensamiento blanco'. "Hay que cuestionar el capitalismo porque provoca racismo", ha expresado reivindicativo Thuram en los micrófonos de SER Catalunya.

"Para hablar de racismo tenemos que entender que muchas veces somos educados desde un punto de vista, y este punto de vista crea la idea de que hay personas superiores e inferiores", ha aseverado Thuram en el 'Què t'hi Jugues!'. "Para esto hay que entender que el mundo se ha hecho sobre la clasificación de las personas por el color de su piel, igual que se ha hecho la clasificación de que los hombres son superiores a las mujeres", ha continuado. "Si conoces esta historia puedes entender muy tranquilamente como funciona la sociedad de hoy y cambiarla", ha explicado.

Además, Lilian Thuram ha explicado que para cambiar las cosas se debe entender y ha detallado que "para entender, para mí es importante ayudar a la gente a educar de una manera más justa". Sobre los jóvenes, Thuram ha destacado que "normalmente tienen menos prejuicios, quieren cambiar el mundo y tienen un punto de vista que te ayuda a cambiar la sociedad".

El exfutbolista del FC Barcelona ha asegurado que "para cambiar la sociedad es importante la información y educar a los jóvenes en la universidad y que los jóvenes vengan de mundos diferentes para aportar información diferente". Y ha sentenciado: "para mí es fundamental escuchar a la gente que sufre dentro de la sociedad. Si queremos cambiar la sociedad hay que empezar a decir a la gente que escuche a la gente que sufre, porque el racismo es una violencia".

Gritos racistas a Vinícius

El jugador del Real Madrid Vinícius ha sido uno de los últimos jugadores en recibir insultos racistas en un estadio de fútbol. Ocurrió en el pasado 31 de diciembre, en el partido que el Real Madrid disputó en el partido frente al Valladolid. Vinicius fue sustituido en el minuto 88 del partido. El jugador del Real Madrid salió del campo por el lado más cercano a su posición, que a su vez era el más lejano al banquillo del Real Madrid. Mientras caminaba por la zona exterior del terreno de juego hacia su banquillo, recibió múltiples insultos racistas, como captaron las imágenes de televisión. Además, le tiraron diversos objetos, aunque parece que ninguno llegó a impactar en el futbolista. "Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al mejor club del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada", escribía el brasileño en sus redes sociales. LaLiga ya ha presentado una denuncia por los insultos que recibió el jugador.

&quot;Es cuestión de tiempo que Vinicius sepa a quién escuchar, pero igual no lo arregla del todo porque vivir en los fuegos forma parte de su personalidad&quot;

"Es cuestión de tiempo que Vinicius sepa a quién escuchar, pero igual no lo arregla del todo porque vivir en los fuegos forma parte de su personalidad"

42:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674519459233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No cambiará su manera de jugar

Como contó Toño García en 'El Larguero', Vinicius considera injusto el ruido que hay en torno a élEl delantero brasileño volvió a ser pitado tras la victoria ante el Athletic club en San Mamés y su actitud con los jugadores rivales sigue siendo polémica. No obstante, el jugador desliza que él no va a cambiar su forma de jugar ni tampoco su forma de ser, ya que no considera que haga nada ilegal sobre el terreno de juego.

El delantero del Real Madrid considera que los árbitros deberían de protegerle de las patadas rivales que se extralimitan. Respecto a los pitos en la grada, no le importan, pero sí condena los gritos racistas. Cada vez son más habituales y cree que LaLiga debería castigar a ese público. El racismo es lo único que va a hacer que Vinicius se revuelva, el resto considera que es fútbol.

Careca: &quot;La victoria más grande de Pelé fue contra el racismo: romper todos obstáculos y ser bienvenido y admirado por todos&quot;

Careca: "La victoria más grande de Pelé fue contra el racismo: romper todos obstáculos y ser bienvenido y admirado por todos"

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672356444447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00