Segunda AcepciónSegunda Acepción
Humor

"Siendo grave que las políticas de ultraderecha...": el alegato político de Ignatius que da mucho que pensar

"Cuanta más mierda se junte, la idea de cambio estará más cerca"

Segunda Acepción | 003 CRISIS

Segunda Acepción | 003 CRISIS

33:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674490757300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La palabra "crisis" ha centrado el tercer episodio de Segunda Acepción. Miguel Maldonado e Ignatius han realizado un denodado esfuerzo por encontrar una definición alternativa a la que ofrece el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y han analizado, en su estilo, los tipos de crisis, la frecuencia de las mismas y las consecuencias que tienen. En un momento del programa, Ignatius ha pronunciado un alegato político que hará reflexionar a muchos.

Ha ocurrido después de que Miguel Maldonado entrevistase a Nico Castellano, periodista, "especialista en crisis". El compañero de la SER ha enumerado algunas de las crisis humanitarias que ha cubierto, de Ucrania a Sudán del Sur, o refiriéndose a la de Yemen, donde "18 millones de personas están en necesidad de ayuda humanitaria, pero no hablamos de ello porque no está de moda".

Más información

Ignatius ha asegurado que, tras la entrevista, el programa "había entrado en fase de ebullición" y se ha puesto serio -o intenso-para lanzar un encendido alegato político. "Esto es algo que me jode de la sociedad que hemos creado", ha empezado diciendo, para añadir después que "siendo grave que las políticas de ultraderecha se nos hagan pasar como políticas de centro, es más grave todavía que se nos venda el centro como la única izquierda posible".

En referencia a la posibilidad de pensar en un futuro mejor, en un cambio de situación para algunos países, el cómico ha asegurado que "el sistema, de una manera sistemática, nos está negando la posibilidad de imaginar una utopía, un cambio". "Se nos está hackeando el deseo", ha asegurado, "se nos está impidiendo que seamos amos de nuestras propias crisis. Y si yo quiero entrar en crisis e imaginarme una utopía alternativa al statu quo que me está oprimiendo, debo ser muy libre para poder imaginar un cambio".

Más en tono de broma, Ignatius ha puesto un ejemplo para mostrar que "el sistema es muy cuco": reciclar. "Yo creo que reciclar es una medida de ultraderecha", ha dicho, "en el sentido de que ¿qué está haciendo alguien que recicla? Está apoyando que el sistema sea sostenido y sostenible". "Reciclar", ha rematado Ignatius, "es lo que hace que todo sea igual. Es una medida conservadora como la que más".

El colaborador de Segunda Acepción ha rematado su alegato con una idea todavía más radical. "Cuanta más mierda se junte, la idea de cambio estará más cerca. Cuanto más rápido vaya el capitalismo, más rápido llegará el comunismo", ha dicho, antes de tirar de refranero para augurar el final del sistema: "¡Burro cargado encuentra camino!".

Miedo Segunda Acepción
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00