Internacional

El ejército ucraniano admite la retirada de la localidad de Soledar

"Para salvar las vidas del personal, las fuerzas de defensa se retiraron de Soledar y se consolidaron en las líneas de defensa previamente preparadas", ha dicho el portavoz del grupo oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania

Imagen de archivo / RUSSIAN DEFENCE MINISTRY PRESS S EFE

Leópolis

Las tropas ucranianas se han visto obligadas a abandonar por completo la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, para salvar sus propias vidas, comunicaron hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Para salvar las vidas del personal, las fuerzas de defensa se retiraron de Soledar y se consolidaron en las líneas de defensa previamente preparadas", informó en declaración a "Suspilne" el portavoz del grupo oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevatiy.

Agregó que las tropas ucranianas "cumplieron la tarea principal: no permitieron que el enemigo se abriera paso en el frente en la dirección de Donetsk y entrara en la retaguardia, para luego pasar a la zona de operaciones".

Subrayó, además, que las tropas ucranianas debilitaron a las fuerzas rusas en esta dirección. Precisó que "no hubo cerco ni captura" de tropas ucranianas.

"No podemos permitirnos el lujo que se permite nuestro enemigo de simplemente lanzar combatientes al matadero. Intentamos maniobrar, disparar y utilizar tácticas de grupos pequeños para agotar al máximo al enemigo", agregó.

Los tanques de Alemania y la insistencia de Ucrania

Los tanques de Alemania y la insistencia de Ucrania

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674630224163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00