Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Dembélé brilla ante la Real Sociedad y lidera al Barça hasta las semifinales de la Copa

Un gol del francés da la victoria a los de Xavi, que se impusieron a una Real Sociedad que se quedó con 10 jugadores tras la roja directa a Brais Mendez

Ousmane Dembélé y Aihen Muñoz en pleno partido. / Quality Sport Images

Madrid

Dembélé brilla ante la Real Sociedad y lidera al Barça en la victoria de los culés en el Camp Nou para pasar a semifinales de la Copa del Rey (1-0). Un gol del francés adelantó a los culés, que mantuvieron el marcador ante el conjunto txuri-urdin tras quedarse con 10 por una roja directa a Brais Mendez por una acción sobre Busquets.

Más información

Xavi optó por repetir el once de la Supercopa, campeón ante el Real Madrid, para encarar a la Real Sociedad (con Gavi, Lewandowski y Dembélé en ataque). En el conjunto txuri-urdin, Imanol suplió las bajas de Silva y Merino con el canterano Pablo Marín y Oyarzabal volviendo a la titularidad.

El asedio culé comenzó pronto, con constantes ataques a la portería de Remiro. Primero desde las botas de Lewandowski, luego con un gol en fuera de juego de De Jong y un disparo de Koundé. En el conjunto realista, Kubo encontró un larguero en uno de los pocos ataques de los de Imanol.

La polémica llegó justo antes del descanso, cuando una roja directa a Brais Mendez dejó al conjunto realista con 10 jugadores ante un superior Barcelona. Los culés abrieron el marcador con una gran acción de Dembélé, que velocísimo se metió hasta la cocina y la encajó en el primer palo, ante un débil Remiro. Sorloth tuvo la oportunidad de oro para poner el empate, pero el noruego perdonó lo imperdonable cuando el remate más fácil a bocajarro se le complicó. Gavi encontró el larguero de la Real en una gran maniobra de Dembélé. Robert Navarro tuvo el empate en sus botas en una última acción en un cara a cara ante Ter Stegen, pero el portero alemán bloqueó el balón.

Los goles

  • 1-0. Gol de Ousmane Dembélé. El extremo francés del FC Barcelona anotó el gol definitivo tras una gran jugada personal. Tras una gran carrera, engaño a Remiro, que pudo hacer algo más, y batió al portero de la Real Sociedad con un disparo potente por su palo.
Copa del Rey | FC Barcelona 1-0 Real Sociedad | Gol de Ousmane Dembélé

Copa del Rey | FC Barcelona 1-0 Real Sociedad | Gol de Ousmane Dembélé

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674681488214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica

Iturralde González: &quot;Es roja, por encima del tobillo no hay discusión&quot;

Iturralde González: "Es roja, por encima del tobillo no hay discusión"

03:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674681625184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las redes sociales incendiaron la polémica comparando la acción con una similar en la que el protagonista fue Dembélé ante el Getafe. El jugador francés protagonizó una acción muy parecida: plancha dura, sin balón en juego, a Omar Alderete. “Es roja. Va con la pierna dura. El VAR, con Soto Grado, tuvo que llamar a Iglesias Villanueva”, sentenció en esa ocasión Iturralde González.

La opinión de Carrusel

"Es un jugador especial, pero necesita este tipo de cosas. Minutos y ser importante. Con este tipo de cosas puede mejorar mucho en su regularidad"

—  Alex Corretja, comentarista de Carrusel, sobre Dembélé

“El portero tiene que pesar en la portería. Se la tragó, se la zampó. El tiro fue bueno, fue rápido, pero se lo tragó el portero”

—  Luis Suárez Miramontes, comentarista de Carrusel, sobre Remiro

“Con el 1-0, en lugar de reforzarse, parece que al Barça le entra el titubeo. Se le multiplican los errores no forzados”

—  Jordi Martí, comentarista de Carrusel, al término del partido
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00