Fútbol

Xavi explota cuando le comparan a Gavi con Casemiro: "Aquí, se pasa de la raya"

El azulgrana, que se jugará el pase a semifinales de Copa del Rey con la Real Sociedad, destaca que deberán ser "muy dominadores del juego con pelota"

Casemiro, en la primera jornada de LaLiga Santander / Fran

Xavi Hernández respondió a los medios de comunicación en rueda de prensa sobre toda la actualidad que rodea al FC Barcelona en el día previo al choque de cuartos de final de Copa del Rey. Este miércoles, los culés se jugarán las habichuelas contra la Real Sociedad, con la ventaja de la localía. Habló sobre el rival, el juego del equipo, casos concretos de jugadores y de las últimas noticias relacionadas con la sección femenina.

Más información

"Coraje y pasión" de Gavi

A destacar en especial, Xavi sacó las garras en defensa de su joven futbolista, Gavi, quien consideró que "le pone pasión y coraje". Ante las criticas ante su juego sucio, sostuvo lo siguiente: "Considero que le hacen muchas faltas y le pitan pocas. Eso que es, de los creadores del Villarato y del dopping, ¿no?". "Parece que cuando va a la selección es una maravilla y cuando juega en el Barça, se pasa de la raya. Entonces es un ejemplo de garra y de coraje. Y cuando está en el Barça, no", comparó el entrenador azulgrana. Además, recomendó al andaluz "que no frene, porque no tiene techo".

¿Debió el Real Madrid fichar a Gavi?: el cara a cara de Roncero y Jordi Martí en 'Carrusel Canalla'

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673828291284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el partido, lo tildó de "clave" y "decisivo". "Jugamos delante de nuestra afición, que los necesitamos. A ver si el campo está como el otro día, con unas 80.000 personas", destacó, dando importancia a la ventaja de la localía. Además, se rompió en elogios hacia la Real Sociedad: "Son un señor equipo, tanto en defensa como en ataque". Tampoco se olvidó del Imanol Alguacil, su entrenador: "Ha hecho historia con la Real. Un ejemplo de cómo hacer las cosas, de trabajo, de línea defensiva".

SAN SEBASTIÁN, 31/12/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, da instrucciones a sus jugadores en el partido de LaLiga ante el Osasuna que se disputa este sábado en el estadio Reale Arena. EFE/ Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta

"Tenemos que ser muy dominadores del juego con pelota", comentó a ser preguntado por el planteamiento de cara al choque. Y es que consideró que la Real Sociedad muestra comodidad con el balón en posesión, además de que cuentan con similitudes en su juego.

En cuanto a la designación de Gil Manzano como colegiado del encuentro no quiso posicionarse en contra: "No nos condiciona. Intentaremos hacerlo de la mejor manera posible". Aseguró que "no hay problema" por parte del club ni por la de Lewandowski, quien fue expulsado por el mismo árbitro en El Sadar.

Sobre el portero que saldrá en el 11 titular en los cuartos de final de Copa del Rey, no sacó de dudas a nadie: "Mañana decidiremos". Agregó que "no lo saben todavía los jugadores" y que estos se enterarán "una hora y media o dos antes del encuentro". Sobre el resto de suplentes, lamentó que no puedan jugar todos: "Me sabe mal, pero tenerlos disponibles es un lujo".

Sobre el femenino

"Hay que aceptarlo", declaró tras la eliminación de la sección femenina de la Copa de la Reina, a motivo de una alineación indebida. "Hay unas leyes y se trata de un error nuestro", explicó Xavi. Por otro lado, no quiso arriesgarse y entrar en otro lío, por lo que no opinó sobre la entrega de medallas en la Supercopa: "Tal y como va la semana, meterme en otro fregado...".

Manu Carreño, sobre la entrega de medallas a las jugadoras del Barça: &quot;Es una chapuza; ¿hay mucha gente en el palco? Pues se vacía&quot;
Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00