Ciencia y tecnología

WhatsApp permitirá (por fin) compartir imágenes sin que pierdan calidad: así podrás hacerlo

Podrás elegir la resolución de una foto antes de enviarla

Logo de WhatsApp en un teléfono móvil. / -

Madrid

WhatsApp está trabajando en una nueva función para que puedas compartir imágenes y fotografías con terceras personas sin que estas pierdan calidad. Hasta la fecha, la plataforma de mensajería instantánea comprimía cada una de las imágenes que enviamos a terceras personas con el objetivo de que estas ocuparan mucho menos espacio tanto en sus servidores como en los teléfonos móviles de quienes las recibían. Algo que reducía drásticamente la calidad de las fotografías y que tuviéramos que buscar otras formas para compartir imágenes a través de la plataforma como enviarlas como si de un documento se tratara. Sin embargo, esto dejará a ser así dentro de no mucho tiempo.

Más información

Así lo ha dado a conocer el medio especializado WabEtaInfo, quien ha revelado a través de las redes sociales cómo funcionará esta nueva herramienta por la que tanto tiempo llevaban esperando los usuarios y usuarias de la plataforma de mensajería instantánea. A pesar de que por el momento no haya aparecido más que en una fase beta de la aplicación, todo apunta a que no tardará demasiado en hacerse oficial porque parece muy avanzada. De esta manera, WhatsApp sigue los pasos de otras como Telegram que, a pesar de que también comprime sus imágenes, ofrece una opción para enviarlas en su tamaño original.

Cómo compartir imágenes a través de WhatsApp sin que pierdan calidad

A día de hoy podemos escoger la calidad de carga de los archivos que enviamos a terceros desde los ajustes de WhatsApp. Gracias a ello podemos pedirle a la plataforma que comparta nuestras imágenes con la mayor calidad posible o de aquella manera que ambos usuarios pudieran ahorrar la mayor cantidad de datos posible. Sin embargo, tanto en una opción como en la otra, la fotografía se somete a un proceso de compresión que modifica tanto su tamaño como su calidad. Para enviar una fotografía con su resolución original tendremos que seguir prácticamente los mismos pasos que cuando compartimos cualquier otra imagen.

Abrimos una conversación, pulsamos sobre el icono del clip en caso de que estemos en Android o en el símbolo + en el caso de iOS, y escogemos la opción que nos permita adentrarnos en la galería. Cuando hayamos seleccionado la fotografía en cuestión, WhatsApp nos permitirá editarla a través de distintas funciones que han ido llegando a la plataforma de forma paulatina. En las imágenes compartidas por WabEtaInfo en su página web podemos ver un nuevo icono junto a aquellos que nos permiten modificar una fotografía antes de enviarla. Desde ese que nos permite recortar una imagen hasta otras para añadirle un emoji, un texto cualquiera o incluso un dibujo.

Cuidado con tu tarifa de datos

Hablamos sobre un engranaje, símbolo habitual para representar los ajustes del sistema. En caso de que pulsemos sobre el mismo, la plataforma nos dejará seleccionar la calidad de imagen que queremos otorgarle a la foto que vamos a compartir. A partir de esta nueva actualización, WhatsApp nos ofrecerá la posibilidad de enviar la imagen en su resolución original. A pesar de que esta será mucho más pesada, nos permitirá enviarla hasta su destinatario en su formato original sin tener que pasar por ningún tipo de compresión.

De esta manera, ya no tendrás que enviar las fotografías como documentos ni recurrir a aplicaciones de terceros para enviar las fotografías en todo su esplendor. Esto provocará que las imágenes que envías y recibes sean mucho más pesadas de lo habitual. Por esa misma razón, y si tienes una tarifa de datos limitada, procura descargar estos archivos únicamente cuando estés conectado a una red wifi de garantías para evitar así quedarte sin datos antes de tiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00