El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es cuestión de tiempo, pero igual no lo arregla del todo": 'El Sanedrín' analiza hacia dónde se dirige Vinicius

Kiko Narváez, Álvaro Benito, Rafa Alkorta y Raúl Ruiz debaten en torno a la actualidad que engloba al Real Madrid

EL SANEDRÍN: "ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE VINICIUS APRENDA A QUIÉN TIENE QUE ESCUCHAR"

EL SANEDRÍN: "ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE VINICIUS APRENDA A QUIÉN TIENE QUE ESCUCHAR"

'El Sanedrín de exfutbolistas' analiza la actualidad futbolística y repasa la jornada del fin de semana de LaLiga con Kiko Narváez, Álvaro Benito, Rafa Alkorta y Raúl Ruiz. La victoria del Real Madrid, con el papel de los secundarios y la polémica surgida en torno a Vinicus, copan el debate en 'El Larguero'.

Más información

Ceballos y Asensio dan un paso al frente

Álvaro Benito: "Me mantengo más prudente. Siempre es buena noticia que los jugadores no habituales tengan la actitud y rebeldía necesarias. Afrontar la situación y tener siempre buena actitud sin oportunidades no es sencillo. Dani Ceballos es un ejemplo, no ha bajado los brazos jamás. Marco Asensio ha tenido momentos. Este es el único camino para cambiar una situación adversa. Lo segundo es lo futbolístico. Ceballos hizo un partidazo en San Mamés. Si va a mantener este nivel es un notición, no para sentar a Kroos y Modric, pero si da ese nivel, Ancelotti no va a tener duda en darles descanso. El nivel de Asensio para él es normal. Espero muchísimo de él, que de un nivel definitivo de cara a portería rival como el jugador que pensamos que, por potencial, puede ser. Hacer partidos correctos tiene que ser como para nosotros desayunar, que lo hacemos con naturalidad. Si Ceballos y Asensio son capaces de mantener buen nivel de aquí a final de temporada, me lo creo mucho más. Un jugador se mide por la estabilidad en el rendimiento y no dos buenos partidos. Carletto es capaz de descifrar y utilizar los buenos momentos de la temporada de cada jugador".

Rafa Alkorta: "Pasé un año y medio en el banquillo del Madrid y ha sido cuando mejor he entrenado. Fue muy difícil, pero lo único que me hizo fue crecer como jugador y como persona en el vestuario. Me siento muy identificado con Ceballos, Asensio y sobre todo Nacho. El profesional tiene que estar al servicio del equipo, salir y darlo todo, es lo que están haciendo estos jugadores".

Raúl Ruiz: "El problema es cuando piensas que no son mejores que tú o que al menos no atraviesan un buen momento y tampoco te dan la oportunidad".

Kiko Narváez: "Es difícil ver en el fútbol europeo a un jugador como Nacho. Le dan menos oportunidades de las que merece, siempre está dispuesto y no falla nunca".

"Es cuestión de tiempo que Vinicius sepa a quién escuchar, pero igual no lo arregla del todo porque vivir en los fuegos forma parte de su personalidad"

"Es cuestión de tiempo que Vinicius sepa a quién escuchar, pero igual no lo arregla del todo porque vivir en los fuegos forma parte de su personalidad"

42:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674519459233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Afecta el lado polémico de Vinicius su evolución como futbolista?

Álvaro Benito: "Tiene muchos matices. Las cosas aún no se salen de madre, en San Mamés no vi nada. A los regateadores les buscan las cosquillas y Vinicius no rehúye de ninguna batalla, le gusta entrar al trapo y no interfiere en su rendimiento. Es un chico muy joven y seguramente las aguas se calmarán con el paso de los años. Es sabido por los rivales que a Vinicius hay que buscarle y él por su propio bien tiene que moderse la lengua, no exteriorizar los sentimientos, entrar a los piques para que lo dejen de buscar. Se ha exagerado un poco todo. No hay que lanzar el discurso aún de que se está equivocando y se tiene que centrar en el fútbol".

Rafa Alkorta: "Tiene la suerte de tener un entrenador como Ancelotti, que es el que más influencia debería tener en la personalidad del campo de Vinicius. Cuando Ancelotti habla así es porque sabe que tiene que escuchar y aprender. No le resta energía en su fútbol, pero cuando no está tan bien se magnifica. Es normal que los defensas le hagan faltas porque te rebasa. Es cuestión de tiempo que sepa a quién tiene que escuchar y a quién no, a su entrenador y los capitanes. Igual no lo arregla del todo porque forma parte de su personalidad es vivir en esos fuegos que se forman. No le ha ido mal hasta ahora".

Raúl Ruiz: "Lo veo como Neymar, no sé si lo buscan o es por su personalidad. Si sigue por ese camino alguna expulsión va a caer porque va a desquiciar a los árbitros, pero no hay que darle mayor importancia, en San Mamés no pasó nada grave. Ancelotti quiere lanzar el mensaje de ponerlo en el foco para que los árbitros vean que le provocan, le sacan de quicio".

&quot;Es una bendición&quot;: lo que Vinicius ha traído de vuelta al Real Madrid que no se veía desde Cristiano Ronaldo

"Es una bendición": lo que Vinicius ha traído de vuelta al Real Madrid que no se veía desde Cristiano Ronaldo

26:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674257857944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol de Benzema

Kiko Narváez: "No sorprende que haga este tipo de genialidades. Lo estaba echando en falta el Madrid y en cuanto se ponga de nuevo al 100% es un futbolista que te marca goles. Cuando peor lo estaba pasando apareció haciendo una de las genialidades que muchos sueñan y él hace".

El plan del Real Madrid para la delantera: dos temporadas más con Benzema y la llegada de Haaland en 2024 o 2025

El plan del Real Madrid para la delantera: dos temporadas más con Benzema y la llegada de Haaland en 2024 o 2025

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674487910_733_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça sufre, pero saca los tres puntos

Raúl Ruiz: "Daba la sensación de que en cualquier momento le podían hacer gol".

Kiko Narváez: "Ter Stegen va a ser clave esta temporada con esos seis goles que lleva en contra. Lo más importante del Barça fueron los tres puntos y cóom está Ter Stegen".

Rafa Alkorta: "El Barça va dando pasos en adelante en eso de saber sufrir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00