El LargueroEl Larguero
Fútbol

Eder Sarabia arremete contra el VAR tras la polémica expulsión de Álex Pastor: "No es lo mismo pitar al Andorra FC que al Albacete"

"Muchas decisiones nos han perjudicado y creo que tendríamos unos cuantos puntos de más", señala el técnico bilbaíno

Eder Sarabia arremete contra el VAR tras la polémica expulsión de Álex Pastor: "No es lo mismo pitar al Andorra FC que al Albacete"

Eder Sarabia arremete contra el VAR tras la polémica expulsión de Álex Pastor: "No es lo mismo pitar al Andorra FC que al Albacete"

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674562159434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido más polémico de la jornada 24 de Segunda División tuvo lugar en Andorra. El partido entre el equipo presidido por Gerard Piqué y el Albacete Balompié terminó en victoria por la mínima del cuadro visitante, que superó la portería rival en el minuto 75' gracias a Manu Fuster. No obstante, en el 54' se vio un gran enfado por parte de los andorranos, pues se quedaron en inferioridad numérica al ver que su jugador, Álex Pastor, fue expulsado tras una revisión aproximada de cuatro minutos de la jugada en el VAR. Se consideró que el expulsado cortaba una ocasión manifiesta de gol, aunque Moha también iba a llegar con el atacante visitante.

Más información

Eder Sarabia, técnico del equipo local, mostró su disgusto tras el encuentro en rueda de prensa. Señaló que el VAR no llegó "para que tarden cuatro minutos en una jugada". "O es manifiesta o no lo es, no pueden estar cuatro minutos. Es o blanco o negro, no es gris", señaló, en defensa a la situación vivida por el club de Gerard Piqué. "Al final parecemos los tontos del pueblo, esa es la realidad, parecemos los tontos del pueblo", insistió, en muestra de su enfado. Por otro lado, consideró no ser tratado como otros equipos con más historia de la categoría, poniendo el ejemplo del Albacete: "Igual tendríamos 12 puntos más".

Iturralde González coincidió con el técnico bilbaíno: "Puedo suscribir las palabras en el sentido de la rapidez y la inmediatez. El VAR entra para las jugadas claras y manifiestas, si tienes que verla más dos o tres minutos, muy clara y manifiesta no es". Agregó que en esos casos hay "que dejar lo que haya decidido el árbitro". "El VAR vino para el codazo de Tassoti, la mano de Maradona... Jugadas en las que no hace falta ni la repetición, la ves y roja", sentenció, con firmeza a una postura que defiende el excolegiado desde hace tiempo en la Cadena SER.

El técnico interviene en 'El Larguero'

Posteriormente, Eder Sarabia volvió a entrar a escena y dejó su opinión ante Manu Carreño, en directo en 'El Larguero'. Declaró que la acción fue "absolutamente determinante", pues estaban cuajando "un gran partido, siendo dominadores ante un equipo que estaba en un momento buenísimo". De hecho, expresó un sentimiento muy similar al de Iturralde González: "Los árbitros en el campo tienen que arbitral y tomar decisiones, el VAR se puso para cosas muy concretas, muy manifiestas o que el árbitro no era capaz de ver". "Pero es que son cuatro minutos y algunos segundos para decidir si es manifiesta o no...", lamentó el entrenador del Andorra FC. Por otro lado, invitó a hacer una reflexión sobre el hecho de que la española sea la liga "con más expulsiones cuando interviene el VAR". "Estamos haciendo un poco de daño al espectáculo", sentenció.

No quiso cerrar su intervención sin comentar que él piensa que "el árbitro siempre quiere acertar". "Pero seguramente, inconscientemente, no es lo mismo pitar al Andorra FC que al Albacete, que tiene la historia y la afición que tiene. La realidad es que este año ha habido muchas decisiones que nos han perjudicado y creo que tendríamos unos cuantos puntos de más", añadió, en una de las declaraciones más duras contra el arbitraje que se recuerdan en los últimos años.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00