Fútbol

Imanol: "Es tristísimo que un aficionado no pueda representar a su equipo fuera de casa vestido con la camiseta"

Los aficionados de la Real Sociedad solo podrán acceder con indumentaria de su equipo a la reducida zona visitante

Imanol Alguacil en el encuentro entre la Real Sociedad y el RCD Mallorca de Copa del Rey. / Europa Press Sports

Al igual que en anteriores encuentros disputados en el Spotify Camp Nou como el derbi frente al RCD Espanyol, y según ha publicado el Diario Vasco, el FC Barcelona no permitirá el acceso a aficionados del equipo visitante que porten ropa de su equipo al estadio. A excepción de la zona exclusiva reservada para seguidores del club contrario, estos no podrán hacerse con entradas por su cuenta para apoyar a su equipo. En caso de hacerlo, serán expulsados del estadio o recolocados en la zona visitante. En esta ocasión, dicha medida afecta a los aficionados de la Real Sociedad, equipo que se jugará el pase en una eliminatoria a partido único con la condición de visitante. La medida no ha sido del agrado del club vasco y su entrenador lo ha hecho saber en rueda de prensa.

Más información

Imanol Alguacil, técnico del equipo donostiarra, se mostró disgustado al ser cuestionado en la previa del partido. "Es muy triste. Es una pena. Yo no me voy a meter donde no me llaman, pero es tristísimo que un aficionado no pueda representar a su equipo fuera de casa vestido con la camiseta", señaló en la rueda de prensa previa al partido. Y es que en un partido de vital importancia para su equipo, el club local ha puesto trabas para que los suyos puedan animar en campo visitante.

Imanol Alguacil: "A Oyarzabal le quedan varios sustos para quitarse el miedo"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671549294306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe destacar que la cantidad de entradas visitantes entregadas por el FC Barcelona a la Real Sociedad es llamativa por su reducido número: tan solo 168 seguidores txurri urdin podrán hacer acto de presencia para apoyar a los suyos en la capital catalana.

Diferencias con UEFA

A diferencia de la normativa en competiciones europeas, donde se debe otorgar al club visitante un número de entradas equivalente al 5% (como mínimo) del estadio, ni en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ni en LaLiga hay una regulación. De mismo modo, mientras en Champions League o Europa League hay un precio máximo a cobrar a los espectadores del club rival, a nivel nacional no.

No obstante, no es algo nuevo en el club azulgrana. En la presente campaña, cada vez es algo más habitual que en los encuentros disputados en el estadio culé, se ponga dicha prohibición. Se vio en los encuentros contra el Inter o el Bayern en Champions League por un lado, y por el otro en las visitas del Real Madrid o el Atlético de Madrid. Este condicionante para los seguidores de los clubes de los rivales del FC Barcelona viene tras la invasión de alemanes del Eintracht Frankfurt al estadio, encuentro en el que no solo se llevaron la eliminatoria, también fueron los principales protagonistas en la grada.

Los goles del FC Barcelona 2 - 3 Eintracht | Batacazo y ridículo del Barça en la Europa League
Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00