Hora 25Punto y 25
Opinión

No hay nada peor

No hay nada peor que racanear la ayuda a aquellos que la necesitan y a quienes se la prometimos

No hay nada peor

No hay nada peor

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674511019993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Según la ONU han muerto ya en la guerra de Ucrania más de 7.000 civiles y otros 11.500 han resultado heridos. Hasta a fecha, se han podido identificar una parte de ellos, 2.800 hombres, 1.895 mujeres, 233 niños y 180 niñas.

Son datos fríos, terribles, pero deben ayudar a que no se olvide el sufrimiento que padece la población civil ucraniana, víctima sobre todo de bombardeos rusos, explosivos terrestres y minas antipersonas. Al margen de la ayuda para la compra de armamento (hoy mismo la Unión Europea aprobó una nueva partida de 500 millones de euros), y de la polémica sobre el envío de los tanques Leopard que reclama Kiev, es importante que se mantenga la ayuda a los cientos de miles de ucranianos que abandonaron las zonas de combate y han buscado refugio en países europeos.

España ha acogido algo más de 100.000 ucranianos y hay datos de que la ayuda no les llega con la suficiente rapidez y determinación. Están encontrando problemas para alquilar viviendas, sobre todo en la zona de la Comunidad Valenciana, y pasa demasiado tiempo antes de que reciban las ayudas económicas ya aprobadas. Hay que resolver esos problemas inmediatamente. No hay nada peor que racanear la ayuda a aquellos que la necesitan y a quienes se la prometimos.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00