Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Lío en la Supercopa femenina: las jugadoras del Barça tuvieron que recoger ellas mismas sus medallas de campeonas

La RFEF ha emitido una nota aclaratoria explicando por qué se ha seguido ese protocolo

Polémica por las imágenes que se vieron en la final de la Supercopa de España femenina

Polémica por las imágenes que se vieron en la final de la Supercopa de España femenina / @Barcafemenifoto

Madrid

Este domingo se disputó en Mérida la final de la Supercopa de España. La competición se disputó en Mérida, pero con el mismo formato que la masculina (que recordemos se juega en Arabia Saudí): una final four. El partido enfrentó a FC Barcelona y Real Sociedad, después de que las azulgranas dejasen en el camino al Real Madrid (1-3) y las txuri-urdin al Sporting de Huelva (1-3). El título se lo llevaron las culés, que vencieron gracias a un doblete de Aitana Bonmatí y a un tanto de Oshoala, que sentenció el encuentro en el tiempo de descuento.

Pero, sin duda, la imagen que ha dado la vuelta al mundo ha sido la entrega de medallas. Las campeonas de la competición tuvieron que recoger ellas mismas las medallas en una imagen que se hizo viral en las redes sociales. "¿Por qué no se plantan los clubes? Mucho postureo todavía con el fútbol femenino", comentaba un aficionado en las redes sociales en respuesta a la publicación de Carrusel Deportivo con las imágenes. "Una falta de respeto increíble para unas profesionales: es vergonzoso", decía otra reacción a la imagen el redes sociales.

Todo el glamour que rodeó a la edición masculina en Arabia Saudí contrastaba con una imagen nunca vista: las campeonas recogiendo ellas mismas las medallas de una mesa, como se puede ver en el vídeo a continuación.

Polémica por las imágenes que se vieron en la final de la Supercopa de España femenina

Esta imagen, sin duda, difiere mucho de la entrega de premios de la Supercopa de España masculina disputada en Riad. Allí, tanto subcampeón recibieron sus medallas tras realizar un pasillo con todas las autoridades presentes, entre las que estaba el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y sus jugadores reciben su medalla tras la final de la Supercopa de España 2023. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández (3i) junto a Sergio Busquets antes de recibir el trofeo de campeones tras la final de la Supercopa de España 2023. EFE/ Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas

Le versión de la RFEF

Tanto ha sido el revuelvo causado que la propia RFEF se ha visto obligada a emitir una nota aclaratoria en la que aluden a las infraestructuras y a la alta representación institucional como causas para decidir utilizar ese protocolo para la entrega de trofeos, es decir, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entrega la copa al campeón y posteriormente es la RFEF la que entrega las medallas al delegado del equipo campeón. "Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022", asegura el comunicado de la RFEF, que además destaca que es un protocolo similar al utilizado en la Copa del Rey.

Comunicado completo

En relación a la ceremonia de premiación en la Supercopa de España Femenina de este domingo, la RFEF quiere aclarar la siguiente cuestión.

De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario.

Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00